Las 15 noticias más leídas en Abasto en 2020

Termina un año marcado por retos e incertidumbre a causa de la pandemia del coronavirus. Para la industria de alimentos y bebidas, la crisis significó momentos de caos en su cadena de suministro debido a las compras de pánico, pero mostró una rápida recuperación y logró adaptarse a las nuevas costumbres de los consumidores.

Durante 2020, el comercio electrónico tuvo un explosivo crecimiento impulsando el desarrollo omnicanal de los supermercados y los trabajadores de las tiendas, los campos, las fábricas y procesadoras de alimentos demostraron su valor como empleados esenciales de primera línea.

Aunque desde marzo la pandemia siempre estuvo entre los principales titulares de las noticias, los lectores de Abasto siguieron con detenimiento otros acontecimientos en la industria de alimentos y bebidas.

A continuación, las 15 noticias más leídas durante 2020

1. El magnate Ken Langone y grupo de inversionistas se asocian con La Tortillería y Abasto Media

Ken Langone La Tortillería

La Tortillería, una de las compañías distribuidoras de alimentos hispanos más grandes de la Costa Este y su empresa hermana Abasto Media, anunciaron una alianza estratégica con el magnate Ken Langone y un grupo líder de inversionistas privados. Lea la nota.

2. UNFI anuncia cambios en su equipo de alta gerencia

UNFI management team changes

United Natural Foods (UNFI) anunció cambios dentro de su equipo de alta gerencia. La compañía también informó que extendió el acuerdo de trabajo del presidente y director ejecutivo Steven L. Spinner hasta el 31 de julio de 2021. Lea la nota.

3. El USDA sanciona a 12 empresas en 8 estados por violaciones de PACA

USDA PACA

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) penalizó a 12 empresas de frutas y verduras en ocho estados por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores de productos agrícolas que compraron y por no pagar las indemnizaciones otorgadas en virtud de la ley PACA. Lea la nota.

4. Warren Buffet compra acciones de Kroger por $549 millones

Warren Buffet Kroger

El conglomerado Berkshire Hathaway del magnate inversionista Warren Buffet realizó en el cuarto trimestre una multi millonaria inversión en acciones de la cadena de supermercados Kroger, según divulgó la Comisión de la Bolsa de Valores de Nueva York. El valor de las acciones de Kroger aumentaron un 5.6% a $ 29.81 al final de la tarde del viernes. Lea la nota.

5. El productor de leche más grande en US, vendido por $ 425 millones

dean food diary farmers of america

Dairy Farmers of America acordó comprar Dean Foods, el mayor productor de leche de Estados Unidos, por $ 425 millones. Lea la nota.

6. Cómo reaccionan los supermercados a la crisis del coronavirus

los supermercados coronavirus - the supermarkets

Todos los supermercados tienen su misión clara de servir a la comunidad. Pero el coronavirus puso a prueba su capacidad de respuesta a unos niveles nunca antes vistos, como los procedimientos para la estandarización de limpieza, los hábitos de higiene de sus empleados, su nivel de inventarios y su reabastecimiento continuo con una demanda sin precedentes. Lea la nota.

7. Supermercados suben salarios de los empleados en medio de la crisis del coronavirus

employee wages coronavirus - salarios de empleados

Albertsons Companies, Superior Grocers, así como otras cadenas nacionales de tiendas de comestibles, aumentarán temporalmente los salarios de los empleados para reconocer su trabajo al frente de las operaciones de las tiendas y su dedicación en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Lea la nota.

8. Tyson Foods Reports 570 COVID-19 Cases at Chicken-Processing Plant in NC

Tyson chicken processing plant - planta procesadora de pollos Tyson

Tyson Foods announced the results of facility-wide testing for COVID-19 at its Wilkesboro, North Carolina poultry facility. Of the 2,244 employees and contractors who work at the chicken-processing plant and were tested, 570 tested positive, the majority of whom did not show any symptoms and otherwise would not have been identified. Lea la nota.

9. ¿Por qué el retail hispano de Texas es superior?

retail hispano

Hace poco tuve la oportunidad de conocer a fondo el retail hispano de Texas, que es de un perfil totalmente Mexicano y donde se está viviendo una impactante actualización en varias de las principales cadenas de supermercados. Lea la nota.

10. Walmart cambia el proceso de compras para reforzar el distanciamiento social

Walmart social distancing - distanciamiento social

Walmart anunció que están haciendo más cambios en el proceso de compras en sus tiendas como respuesta al comportamiento de algunos clientes que no siguen las reglas de distanciamiento social, poniendo en riesgo su salud y la de los empleados de las tiendas, durante la pandemia del coronavirus. Lea la nota.

11. Smithfield cierra planta y advierte sobre riesgo de escasez de carne

Smithfield plant coronavirus - planta de procesamiento

Smithfield Foods anunció que cerrará su instalación de Sioux Falls en Dakota del Sur hasta nuevo aviso después de que la gobernadora y el alcalde pidieron a la compañía cerrar la planta debido a la cantidad de empleados que han enfermado por el coronavirus. Lea la nota.

12. Don Miguel Foods cierra planta debido al coronavirus

Don Miguel Foods coronavirus

Don Miguel Foods anunció que detendrá temporalmente las operaciones en sus instalaciones en el Condado de Orange, California, y reanudará la producción el lunes 4 de mayo. El cierre es en respuesta a una mayor propagación del coronavirus (COVID-19) en el área y el impacto en la planta de producción. Lea la nota.

13. Dollar General presenta popshelf, un nuevo concepto de tienda

Dollar General popshelf

Dollar General anuncia su nuevo concepto de tienda minorista popshelf. Según la compañía, esta nueva tienda tiene como objetivo involucrar a los clientes con una experiencia de compra divertida, asequible y sin estrés. Lea la nota.

14. Manuel Herrán, fundador de Sedano’s, falleció a los 83 años

Sedano's fundador Manuel Herrán

Manuel Agustín Herrán, el fundador de la cadena de supermercados hispanos Sedano’s con sede en Hialeah, Florida, falleció el pasado 15 de octubre a la edad de 83 años. Lea la nota.

15. Principales cadenas de supermercados serán proveedores de vacunas contra el COVID-19

COVID-19 vaccine provider - vacunas contra el COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU anunció la asociación del gobierno federal con las grandes cadenas de supermercados en el país que operan farmacias en sus tiendas para maximizar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 cuando se inicie su distribución. Lea la nota.