El USDA sanciona a 12 empresas en 8 estados por violaciones de PACA

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) penalizó a 12 empresas de frutas y verduras en ocho estados por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores de productos agrícolas que compraron y por no pagar las indemnizaciones otorgadas en virtud de la ley PACA.

Estas sanciones incluyen suspender las licencias PACA de las empresas y prohibir que los principales operadores de los negocios participen en actividades comerciales u otras actividades con licencia PACA sin la aprobación del USDA.

Al emitir estas penalidades, el USDA continúa haciendo cumplir el pago rápido y completo de los productos agrícolas mientras protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

En la actualidad, las siguientes empresas y personas tienen prohibido operar en la industria de frutas y verduras:

  1. Lurie Brothers LLC, que opera en Chicago, Illinois, por no pagar una indemnización de $26,163 a favor de un vendedor de Arkansas. A la fecha de emisión de la orden de compensación, Salvatore Cimino, Alex Dernis y John Dernis figuraban como miembros del negocio. Otro director del negocio en el momento del pedido era Frank Cione. Él ha desafiado su estatus de responsabilidad.

  2. Central America Specialties Inc., que opera en Beltsville, Maryland, por no pagar una indemnización de $2,575 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de compensación del USDA, Benecio Reyes figuraba como funcionario, director y principal accionista de la empresa.

  3. A & A Vegetables Inc., que opera en Hicksville, Nueva York, por no pagar una indemnización de $70,200 a favor de un vendedor de California. A partir de la fecha de emisión de la orden de compensación, Amandeep Singh figuraba como el oficial, director y principal accionista de la empresa.

  4. Hunter Bros. Inc., que opera en Philadelphia, Pa., Por no pagar una indemnización de $2,682 a favor de un vendedor de Nueva Jersey. A partir de la fecha de emisión de la orden de compensación, Frank J. Wiechec III figuraba como el oficial, director y principal accionista de la empresa.

  5. Lorex Produce LLC, que opera en Río Rico, Arizona, por no pagar una indemnización de $48,826 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de compensación del USDA, Francisco Alejandro López Rodríguez y Enok Aristiga Ayala figuraban como miembros del negocio.

  6. Arizona Lemons LLC, que opera en Phoenix, Arizona, por no pagar una indemnización de $16,776 a favor de un vendedor de Minnesota. A la fecha de emisión de la orden de compensación, Martha E. Bombela y José R. Partida figuraban como miembros del negocio.

  7. Perfect Harvest Inc., que opera en Nogales, Arizona, por no pagar una indemnización de $243,240 a favor de un vendedor de Arizona. A la fecha de emisión de la orden de compensación, Jorge A. Mercado figuraba como el oficial, director y principal accionista del negocio.

  8. Super HK HG LLC, que opera como Supermercado de Hong Kong, operando en Hawaiian Gardens, California, por no pagar una indemnización de $4,774 a favor de un vendedor de California. A la fecha de emisión de la orden de compensación, Myint J. Kyaw figuraba como miembro de la empresa.

  9. Basic Meats Supermarket Inc., que opera como Bravo Dixie Supermarket, que opera en Miami, Florida, por no pagar una indemnización de $17,723 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de compensación del USDA, Robert E. Gómez figuraba como el oficial, director y principal accionista de la empresa.

  10. Farmway Inc., que opera en Hudson, Florida, por no pagar una indemnización de $27,558 a favor de un vendedor de Utah. A la fecha de emisión de la orden de compensación, William Moore figuraba como el oficial, director y principal accionista de la empresa.

  11. Organic Harvest LLC, que opera en Miami, Florida, por no pagar una indemnización de $12,089 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de compensación, Patricia Dávila figuraba como miembro del negocio. Otro director del negocio en el momento del pedido era Thomas B. D’Agostino. Él ha desafiado su estatus de responsabilidad en la empresa.

  12. Mibo Fresh Foods LLC, que opera en Fort Worth, Texas, por no pagar una indemnización de $220,153 a favor de un vendedor de Washington. A la fecha de emisión de la orden de compensación, Uzor U. Nwoko figuraba como miembro de la empresa.

PACA proporciona un foro administrativo para manejar disputas que involucran transacciones de frutas y verduras; esto puede resultar en la emisión de una orden de compensación por parte del USDA que requiere que los daños sean pagados por aquellos que no cumplen con sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y verduras frescas y congeladas.

Artículo Relacionado: La ley PACA en defensa de los comerciantes de productos agrícolas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos debe suspender la licencia o imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las indemnizaciones de PACA que se le concedan, así como imponer restricciones a los directores que se determine que están conectados responsablemente con la empresa cuando se emita la orden.

Esas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no pueden ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de PACA sin la aprobación del USDA.

La División PACA, que forma parte del Programa de Prácticas de Comercio Justo del Servicio de Comercialización Agrícola, regula las prácticas de comercio justo de las empresas de productos agrícolas que operan con arreglo a PACA, incluidos los compradores, vendedores, comisionistas, comerciantes y corredores de la industria de las frutas y hortalizas.