Ahold Delhaize USA cerrará operaciones de ventas en línea del Medio Oeste

Ahold Delhaize USA anunció planes para cerrar la división del Medio Oeste de su negocio de venta de comestibles en línea Peapod, que representa $97 millones en ingresos de los $1,100 millones en ingresos totales en línea en EEUU.

Según la compañía, esta decisión permitirá a Ahold Delhaize USA centrarse en la expansión de la posición de liderazgo de sus marcas en la Costa Este y ejecutar su estrategia de permitir que cada marca local sea el principal minorista de comestibles omnicanal en cada uno de sus mercados utilizando las capacidades líderes del mercado de Peapod Digital Labs.

A partir del 18 de febrero de 2020, se suspenderá el servicio para los clientes del Medio Oeste que realicen pedidos de entrega de comestibles en línea en Illinois, Wisconsin e Indiana, informó Ahold Delhaize USA. Como resultado de esta decisión, se cerrarán las siguientes instalaciones: un centro de distribución y una instalación de preparación de alimentos en Lake Zurich, Illinois, instalaciones de distribución en Chicago, Illinois, Milwaukee, Wisconsin, e Indianápolis, Indiana, y un lugar de recolección en Palatine, Ill.

«Esta fue una decisión difícil dada la rica historia de Peapod en el Medio Oeste», dijo Kevin Holt, CEO de Ahold Delhaize USA. “Sabemos que cambios como estos nunca son fáciles para los consumidores y las comunidades. Apreciamos la lealtad de los asociados y clientes en el negocio de ventas del Medio Oeste durante las últimas tres décadas. Hemos aprovechado y seguiremos aprovechando las enseñanzas de nuestro legado de 30 años de compras en línea para permitir a cada una de las marcas hacer crecer su negocio omnicanal en la Costa Este”.

Se espera que el anuncio del cierre afecte a unos 500 asociados en los grandes mercados de Chicago, Indianápolis y Milwaukee. Los asociados afectados por esta decisión podrán solicitar otros trabajos en las empresas de Ahold Delhaize USA y quienes reúnan los requisitos se les ofrecerán servicios de apoyo en materia de despido y transición, según dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA invertirá $480 millones en expansión de cadena de suministro

«Como hemos compartido anteriormente, para continuar con nuestro sólido historial de crecimiento de ventas y ganancias de participación en el mercado, estamos acelerando nuestro crecimiento y ampliando las posiciones de liderazgo de nuestros negocios en nuestros mercados de la Costa Este», añadió Holt. «Esta medida nos permitirá centrarnos plenamente en los mercados en los que tenemos una fuerte densidad de tiendas, una cuota de mercado líder y una larga tradición de lealtad de los clientes».

En relación con el cierre, Ahold Delhaize no espera un impacto significativo en los beneficios de explotación o en el flujo de efectivo libre. Además, este anuncio no afecta al compromiso de Ahold Delhaize USA con su anteriormente declarado 30 por ciento de crecimiento del comercio electrónico en 2020.

Con más de 450 asociados situados en Chicago y en oficinas con las marcas de Ahold Delhaize en la Costa Este, Peapod Digital Labs seguirá centrándose en permitir que las marcas locales de la compañía ofrezcan experiencias omnicanales líderes a sus clientes y desplegará una nueva plataforma de comercio electrónico patentada para las marcas locales de Ahold Delhaize USA, que se construyó en la oficina de Chicago.

«Chicago seguirá siendo la sede de nuestro equipo de Peapod Digital Labs, y seguiremos aprovechando la valiosa reserva de talento digital y de comercio electrónico del mercado», dijo JJ Fleeman, presidente de Peapod Digital Labs y Director de Comercio Electrónico.

Peapod, la primera tienda en línea en Estados Unidos fue adquirida por Ahold Delhaize USA en el año 2000. La tecnología y la innovación de Peapod en la entrega de comestibles es la base y la inspiración de las tecnologías, que ahora son aprovechadas por las marcas de la Costa Este de la cadena de supermercados.

Las tecnologías de Peapod que seguirán utilizándose para el comercio electrónico y el crecimiento de los canales omnicomprensivos a través de Peapod Digital Labs incluyen: tecnología de enrutamiento de pedidos para la entrega en el mismo día y al día siguiente, una aplicación de selección de pedidos de fondo para apoyar a los casi 700 lugares de recogida de las marcas estadounidenses y nuevos programas de fidelidad con la capacidad de integrar las compras en la tienda y en línea.

Consideradas en conjunto, las empresas de Ahold Delhaize USA constituyen el mayor grupo minorista de comestibles de la Costa Este y el cuarto grupo más grande del país, con casi 2,000 supermercados y más de seis millones de pedidos de comestibles en línea anualizados.