Expo ANTAD Alimentaria 2018
Ahold Delhaize USA

Ahold Delhaize crea Ahold Delhaize USA, nombra CEO

Kevin Holt será el director ejecutivo de Ahold Delhaize USA, la nueva compañía matriz de todas las compañías estadounidenses de Ahold Delhaize, incluidas sus marcas locales, Stop & Shop, Food Lion, Giant, Hannaford, Giant / Martin’s y Peapod, así como también Retail Business Services (RBS), una compañía estadounidense de servicios compartidos que brinda asistencia a las marcas.

El Yucateco

El minorista con sede en Europa, Ahold Delhaize, anunció la creación de su nueva división que comenzará a operar el 1 de enero de 2018.

Holt es actualmente director de operaciones de Ahold USA. En su nuevo cargo, seguirá siendo miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Ahold Delhaize y continuará reportándose a Dick Boer, CEO de Ahold Delhaize.

Frans Muller, Director Ejecutivo Adjunto de Ahold Delhaize y Director de Integración, que se desempeña como COO interino de Delhaize América (interino) se centrará en la integración fluida y continua de Ahold Delhaize.

Food Lion invierte $110 millones en remodelar sus tiendas en Richmond, Va.

Dick Boer, CEO de Ahold Delhaize, dijo que “la combinación de las empresas matrices de las marcas estadounidenses y RBS es el siguiente paso natural en nuestra estrategia centrada en la marca en EEUU. Kevin es un líder sobresaliente con amplia experiencia minorista de alimentos y una excelente opción para guiar nuestras empresas en Estados Unidos durante este tiempo de cambios constantes y expectativas de clientes en evolución”.

Holt se unió a Delhaize Group en 2014 como CEO de Delhaize América y se convirtió en Chief Operating Officer de Ahold USA en 2017. Antes de unirse a Ahold Delhaize, se desempeñó en puestos de liderazgo ejecutivo en SUPERVALU y Meijer.

“Estoy emocionado de que nos estamos moviendo a la siguiente fase en la que podemos enfocarnos en fortalecer aún más nuestras marcas y ganar en nuestros mercados”, dijo Holt.

“Ahold Delhaize USA y sus marcas estadounidenses están bien posicionadas para seguir impulsando el crecimiento y la innovación y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, tanto en tiendas como en línea”, agregó Holt.

Ahold Delhaize anuncia despidos

La compañía matriz de los supermercados Food Lion y Hannaford anunció los despidos de “un pequeño porcentaje” de su personal corporativo a la luz de la fusión de Delhaize América con Ahold, según la portavoz de la compañía, Christy Phillips-Brown.

La portavoz dijo al periódico The Salisbury Post en Carolina del Norte que no sabe cuántas personas fueron despedidas porque algunos de los empleados decidieron abandonar la empresa a pesar de que les ofrecieron otros empleos.

Ella dijo que el empleo en la sede corporativa de Ahold Delhaize, en 2110 Executive Drive en Salisbury, se ha mantenido en aproximadamente 1,800 personas.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

walmart 3d - vegetales y frutas - vegetables and fruits

Walmart desarrolla tecnología 3D para vender vegetales y frutas online

Para ayudar a los consumidores a dejar de lado sus dudas de comprar vegetales y …

Deja un comentario

X