Principales cadenas de supermercados serán proveedores de vacunas contra el COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU anunció la asociación del gobierno federal con las grandes cadenas de supermercados en el país que operan farmacias en sus tiendas para maximizar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 cuando se inicie su distribución.

Gracias a las asociaciones con los administradores de la red, las farmacias independientes y las cadenas regionales también formarán parte del programa federal de farmacias, lo que aumentará aún más el acceso a las vacunas en todo el país, en particular en las zonas tradicionalmente desatendidas, dijo el HHS.

Las vacunas contra el COVID-19 se administrarán en las farmacias de los socios sin costo para los pacientes.

“Estamos aprovechando la infraestructura existente del sector privado para obtener vacunas seguras y efectivas respaldadas por la Operación Warp Speed ​​en las comunidades lo más rápido posible sin costos de desembolso personal. La gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una farmacia y nuestro nuevo acuerdo con las farmacias asociadas en todo Estados Unidos es un paso fundamental para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a vacunas contra el COVID-19 seguras y eficaces cuando estén disponibles”, dijo el Secretario del HHS, Alex Azar.

Artículo Relacionado: Gestión de bioseguridad en las tiendas durante la pandemia

Las cadenas de supermercados que se han asociado con el HHS para administrar las vacunas contra el COVID-19 cuando estén disponibles son:

  • Albertsons Companies, Inc. (incl., Osco, Jewel-Osco, Albertsons, Albertsons Market, Safeway, Tom Thumb, Star Market, Shaws, Haggen, Acme, Randalls, Carrs, Market Street, United, Vons, Pavilions, Amigos, Lucky’s, Pak n Save, Sav-On)
  • Costco Wholesale Corp.
  • H-E-B, LP
  • Hy-Vee, Inc.
  • Meijer Inc.
  • Publix Super Markets, Inc.
  • Retail Business Services, LLC (incl., Food Lion, Giant Food, The Giant Company, Hannaford Bros Co, Stop & Shop)
  • The Kroger Co. (incl., Kroger, Harris Teeter, Fred Meyer, Frys, Ralphs, King Soopers, Smiths, City Market, Dillons, Marianos, Pick-n-Save, Copps, Metro Market)
  • Topco Associates, LLC (incl. Big-Y Pharmacy and Wellness Center, Brookshire’s Pharmacy, Super One Pharmacy, FRESH by Brookshire’s Pharmacy, Coborn’s Pharmacy, Cash Wise Pharmacy, MarketPlace Pharmacy, Hartig Drug Company, King Kullen, Food City Pharmacy, Ingles Pharmacy, Raley’s, Bel Air, Nob Hill Pharmacies, Save Mart Pharmacies, Lucky Pharmacies, SpartanNash, Price Chopper, Market 32, Tops Friendly Markets, ShopRite, Wegmans, Weis Markets, Acme Fresh Markets)
  • Walmart, Inc. (incl. Sam’s Club)
  • Winn-Dixie Stores Inc. (incl. Winn-Dixie, Harveys, Fresco y Más)

“A lo largo de esta pandemia, nuestros equipos de farmacia han estado en la primera línea, ofreciendo soluciones de atención y salud para nuestras comunidades”, dijo Omer Gajial, vicepresidente senior de farmacia y salud de Albertsons Companies. «Cuando una vacuna esté lista, nuestros farmaceutas desempeñarán un papel fundamental en la administración de este importante servicio de salud pública».

Al proporcionar vacunas directamente a las jurisdicciones y farmacias, el gobierno federal podrá distribuir las vacunas de manera rápida y eficiente a millones de personas. Las farmacias de Albertsons Companies trabajarán con los CDC y los estados en los que operan para agilizar y optimizar la entrega de la vacuna trabajando en estrecha colaboración para coordinar, rastrear y monitorear la distribución, dijo la cadena de supermercados.

Las 132 farmacias de Giant y Martin’s también se convertirán en proveedores de vacunas, una vez sean autorizadas. “Nuestros farmacéuticos son asesores de salud de confianza en las comunidades locales a las que servimos y están bien equipados para administrar de forma segura las futuras vacunas contra el COVID-19”, dijo Leigh Shirley, directora de operaciones farmacéuticas de The GIANT Company. «Ser parte de este programa de farmacia federal sienta las bases una vez que una vacuna está disponible para ayudar a aumentar el acceso y la distribución de la vacuna».

Acerca de la Operación Warp Speed ​​(OWS):

OWS es una asociación entre los componentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa, que colabora con empresas privadas y otros organismos federales y coordina los esfuerzos existentes en todo el HHS para acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de las vacunas, la terapéutica y el diagnóstico del COVID-19.