Walmart cambia el proceso de compras para reforzar el distanciamiento social

Walmart anunció que están haciendo más cambios en el proceso de compras en sus tiendas como respuesta al comportamiento de algunos clientes que no siguen las reglas de distanciamiento social, poniendo en riesgo su salud y la de los empleados de las tiendas, durante la pandemia del coronavirus.

Según el gigante minorista, mientras que muchos de sus clientes han estado siguiendo los consejos de la comunidad médica en cuanto al distanciamiento social y la seguridad, la empresa está preocupada porque siguen presentándose algunos comportamientos en sus tiendas que ponen en riesgo innecesario a sus empleados.

«Queremos animar a los clientes a traer el menor número de personas por familia para hacer las compras, dejar espacio suficiente con los otros clientes mientras compran y practicar el distanciamiento social mientras esperan en las filas para pagar. También estamos viendo que los estados y municipios establecen diversas políticas en relación con el control de multitudes, lo que ha creado cierta confusión en relación con las compras», dijo la compañía.

En estos tiempos difíciles e inciertos por el coronavirus, los asociados de Walmart han ido más allá para ayudar a las personas a hacer sus compras de comida, medicinas y los suministros que necesitan, dijo la compañía.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

Para proteger la salud y el bienestar de sus asociados, en las últimas semanas Walmart ha tomado medidas como la expansión de sus políticas de ausencias remuneradas; el cierre de sus tiendas durante la noche para la limpieza y el reabastecimiento; la instalación de protectores contra estornudos y marcadores de distanciamiento social en las tiendas; el comienzo de los controles de temperatura de los empleados; y tener guantes y máscaras disponibles para los asociados que los deseen.

Para promover la salud y la seguridad y ser consistentes con sus asociados y clientes durante estos tiempos de crisis por el coronavirus, Walmart está tomando medidas adicionales en sus tiendas en todo el país:

Regulan la entrada de compradores a las tiendas

Desde el sábado, están limitando el número de clientes que pueden estar en una tienda a la vez. Las tiendas ahora no permitirán más de cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados en un momento dado, aproximadamente el 20 por ciento de la capacidad de una tienda.

Para manejar esta restricción, los asociados en la tienda marcarán donde debe comenzar la fila en la puerta de una sola entrada (en la mayoría de los casos en la entrada del área de comestibles) y dirigirán a los clientes que lleguen allí, donde serán admitidos uno por uno y contados. Los asociados y la señalización recordarán a los clientes la importancia del distanciamiento social mientras esperan para entrar en la tienda, especialmente antes de que abra por la mañana.

Una vez que la tienda alcance su capacidad, los clientes serán admitidos dentro sobre la base de «1-sale-1-entra».

El proceso de Compras dentro de la tienda

A partir de esta semana, Walmart instituirá un movimiento unidireccional a través de los pasillos de varias de sus tiendas, usando marcadores de piso y a los asociados que ayudarán a dirigir el movimiento de los compradores. Esperan que esto ayude a que más clientes eviten el contacto cercano con otros mientras compran.

Seguirán poniendo señales dentro de sus tiendas para recordar a los clientes la necesidad de mantener el distanciamiento social, especialmente en las filas. Y una vez que los clientes paguen su compra, se les indicará que salgan por una puerta diferente a la que entraron, lo que debería ayudar a disminuir los casos de personas que pasan cerca de otras.

«Siempre queremos que la gente se sienta bienvenida en Walmart y sabemos que en tiempos normales una tienda es un lugar de reunión para que los miembros de una comunidad se conecten y socialicen. Esperamos con interés el momento en que esto vuelva a suceder, sin embargo, ahora queremos dar prioridad a la salud y la seguridad alentando a los clientes a que hagan sus compras conservando la distancia y luego se vayan a casa», dijo el minorista en un comunicado.