Lo que necesita saber sobre la ayuda de emergencia para pequeñas empresas por el coronavirus

Cortesía de FMS Solutions
En colaboración con la National Grocers Association, FMS Solutions desarrolló un resumen de preguntas y respuestas sobre la Ley CARES para ayudar a pequeñas empresas como los supermercados independientes a entender mejor las oportunidades potenciales que ofrece esta Ley de Ayuda, Socorro y Seguridad Económica Contra el Coronavirus (CARES).

El viernes 27 de marzo, el presidente Trump firmó la ley S.3458 CARES Act que es un paquete de 2 billones de dólares en respuesta al impacto económico de Covid-19. Desde que la ley fue firmada el viernes 27 de marzo, los datos, especialmente los datos técnicos, todavía están surgiendo.

Incluido en la ley general hay un programa conocido como el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Esta parte de la ley se presenta en forma de un paquete de préstamos para pequeñas empresas, pero es en todo sentido un financiamiento destinado a alentar a los empleadores a continuar reteniendo empleados y a mantener una tasa constante de gastos de nómina.

Hay 349 mil millones de dólares asignados para el PPP y por lo que entendemos se pondrá a disposición por orden de llegada. Por lo tanto, el momento de la aplicación es esencial.

El programa está disponible para pequeñas empresas con menos de 500 trabajadores y contiene una significativa condonación de préstamos. No hay garantía, no se requiere una garantía personal, por lo que entendemos en este momento.

Los préstamos pueden ser de hasta 10 millones de dólares o 2.5 veces la media de la nómina mensual (ver un ejemplo al final de este artículo).

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

Uno de los pocos requisitos requiere que una compañía atestigüe el hecho de que el coronavirus ha impactado negativamente su negocio.

El impacto en los minoristas de comestibles es una lista larga, pero los ejemplos pueden incluir:

  • Las horas extras son rampantes, lo que aumenta el costo promedio por hora de trabajo.
  • La continua higienización de las tiendas «limpieza profunda» es costosa en términos de mano de obra y suministros de limpieza.
  • Los costos de construcción de la tienda para muchos que han construido la protección de plexiglás para sus cajeros.
  • Es probable que la Ley de Respuesta al Coronavirus Familias Primero (FFCRA, HB 6201) repercuta en los minoristas a medida que los empleados utilicen las licencias ampliadas y las prestaciones de la FMLA, lo que provocará una escasez de personal y posiblemente obligará a los minoristas a limitar las horas o los servicios de la tienda.
  • Se ha exigido el cierre o la reducción de ciertas operaciones de la tienda, como el servicio de comidas.

Los minoristas de comestibles están en la primera línea de esta pandemia tanto como cualquiera en nuestra sociedad y necesitan disponibilidad de estos fondos para continuar proveyendo alimentos, suministros y medicinas a nuestro país.

Recomendación: Si cree que su empresa es elegible, contacte a su banquero inmediatamente y empiece a trabajar en el paquete de préstamos. También recomendamos trabajar con un prestamista preferido de la SBA porque estos bancos pueden documentar y cerrar los préstamos muy rápidamente en nombre de la SBA. Puede encontrar una lista de prestamistas preferidos de la SBA en: https://www.sba.gov/partners/lenders/microloan-program/list-lenders

Preguntas y respuestas sobre el préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP)

¿Quién puede obtener un préstamo?

Las pequeñas empresas, incluidos los trabajadores por cuenta propia y los contratistas independientes, las organizaciones sin fines de lucro (501 C3), las organizaciones de veteranos (501 C19) y las empresas tribales, con menos de 500 empleados (por empresa). Existen exenciones limitadas para las empresas de ciertas industrias bajo el código 72 de la NAICS, como hoteles, moteles, restaurantes o ciertas franquicias, lo que permitiría que el umbral de 500 empleados se determinará por ubicación frente a la empresa. Esto no se aplica a los supermercados.

¿Dónde se solicita?

Cualquier depositario asegurado federalmente (banco o cooperativa de crédito)

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Hasta 10 millones de dólares, pero no más de 2.5 veces la media de la nómina mensual.

¿Cuánto será perdonado?

El saldo principal del préstamo se reducirá en una cantidad igual a todos los gastos de nómina, servicios públicos y alquiler o intereses hipotecarios, durante el periodo de 8 semanas después de la concesión del préstamo. El saldo principal restante se amortizará en un periodo de hasta 10 años. Sin embargo, el primer pago se aplazará durante 12 meses.

¿Cuál es la tasa de interés?

El saldo restante del principal después de la condonación del préstamo se cobrará un interés que no excederá del 4% pero que variará según la duración del plazo (hasta 10 años).

¿Qué documentación necesitaré?

Las directrices aún no han sido publicadas, pero es evidente que tendrá que establecer una nómina mensual promedio. De lo contrario, no hay suscripción de crédito, por lo que no se requerirán declaraciones de impuestos, estados financieros, informes de crédito, garantías, etc.

¿Tiene una empresa que ser impactada negativamente por el coronavirus para obtener un préstamo?

Se le pedirá que atestigüe que el COVID-19 ha impactado negativamente en su negocio.

¿Cuánto tiempo tomará para ser aprobado?

Se anticipa que cuando el programa esté completamente en marcha, los préstamos a pequeñas empresas serán financiados el mismo día que se complete la solicitud.

Ejemplo:

Las pequeñas empresas con menos de 500 empleados y una nómina mensual promedio de 150,000 dólares solicitan un préstamo PPP a su banco. Después de atestiguar que el coronavirus ha impactado en sus operaciones comerciales, la empresa recibe un préstamo de 375,000 dólares.

Durante las siguientes 8 semanas se determina que el negocio ha incurrido en 350,000 dólares en gastos elegibles de nómina, alquiler y servicios públicos. El saldo principal del préstamo se reduce a 25,000 dólares y se amortiza a lo largo de 10 años a un tipo de interés no superior al 4%. El primer pago del préstamo vence 12 meses después. El programa prohíbe a la SBA cobrar comisiones al prestamista y al prestatario.