United Fresh Expo será virtual, IDDBA cancela su feria comercial de 2020 debido al coronavirus

El persistente avance del coronavirus (COVID-19) a través de EEUU obligó a cancelar la feria comercial de la IDDBA, y en el caso de la United Fresh Expo, decidieron transformar su evento en uno virtual llamado United Fresh Live!, según anunciaron sus organizadores.

Con respecto a las cancelaciones, la International Dairy Deli Bakery Association (IDDBA), anunció que su feria IDDBA 2020, programada para el 31 de mayo al 2 de junio en Indianápolis, IN, no se llevará a cabo debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la asociación que representa a más de 1,500 compañías en la industria de lácteos y de panadería, explicó que a principios de mes, el liderazgo de la asociación seguía optimista en que el principal evento de la industria durante más de 50 años seguiría adelante según lo previsto.

Con el continuo avance del coronavirus, se realizaron innumerables conversaciones con los expositores de la feria, los asistentes y los líderes del gobierno y de la industria y llegaron a la conclusión de que la cancelación de la feria es en el mejor interés de la salud y la seguridad de las miles de personas que estaban programadas para asistir.

«Nuestros corazones están con todos aquellos con familia y amigos que luchan contra este virus», dijo Mike Eardley, CEO y presidente del IDDBA. Eardley agregó que «los impactos globales y las dificultades que nuestros miembros, la comunidad y la industria continúan enfrentando mientras llevan la desalentadora responsabilidad de mantener la comida en nuestras mesas durante estos tiempos difíciles, ha sido diferente a todo lo que he visto en mi vida de estar en este negocio».

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

La inscripción y los honorarios de los expositores serán reembolsados en su totalidad.

Los expositores del IDDBA 2020 tendrán dos opciones: Crédito completo para el IDDBA 2021, o el reembolso completo de los honorarios pagados a la asociación para el IDDBA 2020.

Se pide a los expositores que notifiquen al IDDBA antes del 1 de mayo su decisión enviando un correo electrónico a [email protected].

Por su parte, la United Fresh Produce Association anunció que seguirá adelante con su feria comercial pero ya no la realizarán en persona en San Diego del 16 al 19 de junio, sino que la llevarán a cabo en una plataforma virtual.

United Fresh LIVE!, es el nuevo evento virtual gratuito que conectará a clientes, proveedores y colegas de toda la industria de frutas y vegetales frescos.

«Durante estas últimas semanas, todos hemos aprendido algo sobre las conexiones», dijo el presidente y director ejecutivo de United Fresh, Tom Stenzel. «Aunque no podemos esperar a reunirnos con los amigos de la industria en persona, también nos hemos dado cuenta de que nos estamos conectando hoy en día de nuevas maneras. Todos estamos en línea, con transmisión de video, charlas cara a cara e interacciones de grupo que, hace sólo un mes, no sabíamos cómo hacer».

Tom Stenzel, CEO de United Fresh explica el cambio a una Expo virtual.

«United Fresh LIVE!» es una solución innovadora para un desafío sin precedentes, dijo la asociación en un comunicado.

«Las empresas de toda la cadena de suministro están pidiendo a gritos información y conexiones», dijo Michael Muzyk, presidente de Baldor Specialty Foods, y presidente de la Junta Directiva de United Fresh.

«Como hemos aprendido a adoptar plataformas en línea para llevar a cabo nuestro negocio diario, ofrecer este evento de libre comercio amplía nuestra oportunidad de ofrecer un valor real a miles de miembros de la industria en el momento en que más lo necesitan», agregó Muzyk.

United Fresh2020 LIVE! debutará la semana del 15 de junio de 2020 y contará con presentaciones magistrales en vivo, mesas redondas de discusión, interacción de redes entre diferentes comunidades y un sólido piso de exposición virtual donde expositores y asistentes podrán compartir información, ver videos y otros contenidos, conversar en vivo y hacer las mismas conexiones que se harían en un evento presencial.

«En los próximos días, United Fresh trabajará con nuestros expositores y patrocinadores para construir nuestra plataforma virtual que ofrece experiencias en vivo, contenido valioso y nuevas conexiones a los miembros de la industria en todo el mundo», dijo Danny Dumas, vicepresidente senior de Ventas, Mercadeo y Administración de Productos de N.A., Del Monte Fresh Produce, y presidente electo de United Fresh.

«United Fresh LIVE! es un testimonio del pensamiento de rápida transformación para asegurar que nuestra industria pueda continuar reuniéndose y prosperando, incluso en estos tiempos sin precedentes».

United Fresh LIVE! debutará en www.unitedfreshlive.org, con información preliminar y picos de audiencia en las próximas semanas.