United Natural Foods (UNFI) anunció cambios dentro de su equipo de alta gerencia. La compañía también informó que extendió el acuerdo de trabajo del presidente y director ejecutivo Steven L. Spinner hasta el 31 de julio de 2021.
«Nuestra visión para la transformación de la industria se está consolidando a medida que continuamos integrando y brindando a nuestros clientes escala, servicios y alternativas de distribución diferenciadas. El desarrollo de nuestro talento y la planificación de la sucesión son parte de mis responsabilidades y las de la Junta de UNFI y confiamos en el liderazgo los cambios que se anuncien servirán para facilitar el éxito a largo plazo», dijo Spinner.
Los nombramientos y cambios de la alta gerencia:
John Howard, quien se desempeñó como Director Financiero Interino desde agosto de 2019, fue nombrado Director Financiero (CFO) a partir del 9 de febrero de 2020;
Eric Dorne, quien se desempeña como Director de Información de la Compañía (CIO), Director Administrativo (CAO) y supervisa la Oficina de Integración de la Compañía y Negocios en Canadá, fue nombrado Director de Operaciones (COO), a partir del 8 de marzo de 2020;
Sean Griffin, actualmente Director de Operaciones de UNFI, anunció su retiro a partir del 31 de julio de 2020. Griffin se centrará en continuar con la transformación comercial de la compañía y en apoyar otras iniciativas comerciales críticas. Permanecerá en UNFI como asesor hasta noviembre de 2020;
Chris Testa, presidente y director de marketing, asumirá responsabilidades adicionales para dirigir los servicios profesionales de UNFI, los servicios de proveedores, la atención al cliente y la división canadiense de la compañía, e informará directamente a Spinner.
Al comentar sobre los cambios de liderazgo, Spinner dijo: «Me complace reconocer las contribuciones de John, Eric y Chris con estos nuevos nombramientos y mayores responsabilidades. John rápidamente se ganó el respeto de nuestros equipos de finanzas y liderazgo mientras se desempeñaba como nuestro CFO interino y él tiene una gran visión para los cambios direccionales que está listo para implementar a medida que continuamos fortaleciendo nuestra organización financiera».
«Eric ha logrado resultados consistentes en sus nueve años como parte del equipo de UNFI y tengo una gran confianza en que continuará haciéndolo en su nuevo cargo como Director de Operaciones. Finalmente, desde que se unió a UNFI hace una década, Chris ha establecido un historial de impulsar el crecimiento sostenible y busco más de esto en el futuro. Estoy emocionado de seguir trabajando con cada uno de ellos en sus nuevos roles a medida que continuamos posicionando a UNFI como el distribuidor de elección en Estados Unidos y Canadá», agregó Spinner.
Artículo Relacionado: UNFI consolidará red de centros de distribución
«Realmente aprecio el liderazgo y la dedicación de Sean durante sus diez años en UNFI, y particularmente en los últimos 18 meses, ya que hemos integrado con éxito a SUPERVALU a un ritmo más rápido de lo que se había previsto originalmente», agregó Spinner.
UNFI también anunció nuevos cambios en su liderazgo:
- Paul Green, actualmente Director de la Cadena de Suministro (CSCO) de UNFI, asumirá un nuevo cargo como presidente de productos frescos, donde dirigirá los equipos de comercialización de carne y frutas y vegetales de la compañía e informará directamente a Spinner. Green continuará sirviendo como CSCO hasta que se nombre un sucesor.
- Mike Stigers, actualmente CEO de CUB y vicepresidente ejecutivo de Fresh, hará la transición de los equipos de Fresh de UNFI a Green, una vez que haya completado su cambio a su nuevo cargo. Stigers se centrará en liderar CUB y continuar el proceso de venta para el minorista de comestibles con sede en Minnesota y también informará directamente a Spinner.
- La Compañía está buscando un nuevo Director de Información y un Director de la Cadena de Suministro, quienes informarán a Dorne.
- La Compañía también está creando un nuevo rol de vicepresidente senior de marcas, para desarrollar aún más sus ofertas de marcas privadas diferenciadas y exclusivas y supervisar las iniciativas de marca corporativa de UNFI. Esta posición reportará a Testa.