UNFI anuncia cambios en su equipo de alta gerencia

United Natural Foods (UNFI) anunció cambios dentro de su equipo de alta gerencia. La compañía también informó que extendió el acuerdo de trabajo del presidente y director ejecutivo Steven L. Spinner hasta el 31 de julio de 2021.

Steven L. Spinner.

«Nuestra visión para la transformación de la industria se está consolidando a medida que continuamos integrando y brindando a nuestros clientes escala, servicios y alternativas de distribución diferenciadas. El desarrollo de nuestro talento y la planificación de la sucesión son parte de mis responsabilidades y las de la Junta de UNFI y confiamos en el liderazgo los cambios que se anuncien servirán para facilitar el éxito a largo plazo», dijo Spinner.

Los nombramientos y cambios de la alta gerencia:

UNFI
John Howard.

John Howard, quien se desempeñó como Director Financiero Interino desde agosto de 2019, fue nombrado Director Financiero (CFO) a partir del 9 de febrero de 2020;

Eric Dorne

Eric Dorne, quien se desempeña como Director de Información de la Compañía (CIO), Director Administrativo (CAO) y supervisa la Oficina de Integración de la Compañía y Negocios en Canadá, fue nombrado Director de Operaciones (COO), a partir del 8 de marzo de 2020;

UNFI
Sean Griffin

Sean Griffin, actualmente Director de Operaciones de UNFI, anunció su retiro a partir del 31 de julio de 2020. Griffin se centrará en continuar con la transformación comercial de la compañía y en apoyar otras iniciativas comerciales críticas. Permanecerá en UNFI como asesor hasta noviembre de 2020;

Chris Testa.

Chris Testa, presidente y director de marketing, asumirá responsabilidades adicionales para dirigir los servicios profesionales de UNFI, los servicios de proveedores, la atención al cliente y la división canadiense de la compañía, e informará directamente a Spinner.

Al comentar sobre los cambios de liderazgo, Spinner dijo: «Me complace reconocer las contribuciones de John, Eric y Chris con estos nuevos nombramientos y mayores responsabilidades. John rápidamente se ganó el respeto de nuestros equipos de finanzas y liderazgo mientras se desempeñaba como nuestro CFO interino y él tiene una gran visión para los cambios direccionales que está listo para implementar a medida que continuamos fortaleciendo nuestra organización financiera».

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

«Eric ha logrado resultados consistentes en sus nueve años como parte del equipo de UNFI y tengo una gran confianza en que continuará haciéndolo en su nuevo cargo como Director de Operaciones. Finalmente, desde que se unió a UNFI hace una década, Chris ha establecido un historial de impulsar el crecimiento sostenible y busco más de esto en el futuro. Estoy emocionado de seguir trabajando con cada uno de ellos en sus nuevos roles a medida que continuamos posicionando a UNFI como el distribuidor de elección en Estados Unidos y Canadá», agregó Spinner.

Artículo Relacionado: UNFI consolidará red de centros de distribución

«Realmente aprecio el liderazgo y la dedicación de Sean durante sus diez años en UNFI, y particularmente en los últimos 18 meses, ya que hemos integrado con éxito a SUPERVALU a un ritmo más rápido de lo que se había previsto originalmente», agregó Spinner.

UNFI también anunció nuevos cambios en su liderazgo:

  • Paul Green, actualmente Director de la Cadena de Suministro (CSCO) de UNFI, asumirá un nuevo cargo como presidente de productos frescos, donde dirigirá los equipos de comercialización de carne y frutas y vegetales de la compañía e informará directamente a Spinner. Green continuará sirviendo como CSCO hasta que se nombre un sucesor.
  • Mike Stigers, actualmente CEO de CUB y vicepresidente ejecutivo de Fresh, hará la transición de los equipos de Fresh de UNFI a Green, una vez que haya completado su cambio a su nuevo cargo. Stigers se centrará en liderar CUB y continuar el proceso de venta para el minorista de comestibles con sede en Minnesota y también informará directamente a Spinner.
  • La Compañía está buscando un nuevo Director de Información y un Director de la Cadena de Suministro, quienes informarán a Dorne.
  • La Compañía también está creando un nuevo rol  de vicepresidente senior de marcas, para desarrollar aún más sus ofertas de marcas privadas diferenciadas y exclusivas y supervisar las iniciativas de marca corporativa de UNFI. Esta posición reportará a Testa.