EXPOCOMER 2020 se realizará en junio en el nuevo Panamá Convention Center

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunciaron que EXPOCOMER se llevará a cabo del 3 al 6 de junio de 2020 y tendrá como escenario el nuevo Panamá Convention Center Amador, infraestructura ubicada estratégicamente en el área turística en las riberas del Canal de Panamá.

«Nos llena de mucho orgullo anunciar que EXPOCOMER será el primer evento internacional que inaugurará en el nuevo Panamá Convention Center. Además, como gremio responsable, por la situación de salud mundial que se está registrando con el coronavirus, hemos decidido posponer hasta al mes de junio está exhibición comercial, que tradicionalmente se ha llevado a cabo en marzo», expresó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP.

El presidente del gremio empresarial indicó que «por encima de todo está la salud y el bienestar de cualquier ser humano, por lo que damos seguimiento tanto a las medidas y recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud, como por nuestras autoridades».

Artículo Relacionado: Qué futuro aguarda a los tenderos independientes

«Panamá tiene mucho que ofrecer a los expositores, compradores y visitantes de las actividades feriales organizadas por nuestro gremio; ahora tendrán la oportunidad de llevarse a cabo en este nuevo centro, donde ofreceremos más módulos y mayor espacio para la inversión», indicó Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP.

García puntualizó que «Ahora, con la apertura de este nuevo centro, los eventos pueden ser más grandes y es una pieza fundamental para los hoteles de la ciudad, debido a que atraerá gran flujo de visitantes, mejorará la ocupación hotelera y otros agentes económicos del país», destacó.

Países participantes en EXPOCOMER

EXPOCOMER 2020 cuenta a la fecha con 700 módulos ocupados que concentrarán a empresarios de África, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, India, Indonesia, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Portugal, Taiwán y Turquía.

Los países que participan de la feria multisectorial serán distribuidos en 16 mil metros cuadrados que albergará a diferentes países distribuidos por pabellones, en las cuales empresarios, compradores y visitantes podrán apreciar los siguientes productos: alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos.

Entre los patrocinadores de la feria figuran el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y COPA Airlines.