Home / Noticias / UNFI consolidará red de centros de distribución
UNFI

UNFI consolidará red de centros de distribución

UNFI anunció planes para optimizar su red de centros de distribución en el Pacífico Noroeste. Para este fin, consolidará cinco centros de distribución en una nueva instalación de 1.2 millones de pies cuadrados que se construirá en Centralia, Washington y en otro complejo recientemente ampliado de 800,000 pies cuadrados, localizado en Ridgefield.

La compañía firmó un acuerdo con un constructor en Centralia para edificar las instalaciones de 1.2 millones de pies cuadrados en un área de aproximadamente 77 acres.

Según un comunicado de prensa, con la consolidación del centro de distribución, la compañía planea mejorar las ofertas de productos de los clientes, crear una gestión de inventario más eficiente, agilizar las operaciones e incorporar la mejor tecnología de su clase para brindar una mejor experiencia al cliente.

“La construcción de Centralia y la expansión de nuestras instalaciones de Ridgefield representan el primer paso significativo en nuestra optimización de la red de centros de distribución de UNFI luego de la adquisición de Supervalu, lo que nos permite brindar un mejor servicio a todos nuestros clientes en todo el Pacífico Noroeste”, dijo Steve Spinner, presidente y CEO de UNFI.

El centro de distribución de Centralia, ubicado en 4002 Galvin Road, está localizado muy cerca de dos instalaciones de UNFI en Tacoma y Portland.

Una vez que se complete la construcción del nuevo centro de distribución de Centralia y se complete la expansión del de Ridgefield, UNFI planea cerrar sus bodegas en Tacoma, Portland y Auburn, así como reducir su dependencia del almacenamiento externo y los servicios de logística de terceros.

UNFI ampliará sus instalaciones de Ridgefield, Washington, en 541,000 pies cuadrados (hasta un total de casi 800,000 pies cuadrados) para proporcionar capacidad para su creciente base de clientes en el canal natural, orgánico y de especialidades. Esta instalación implementará una solución de automatización de almacén que sea compatible con la cartera de SKU de movimiento lento de la compañía.

Artículo Relacionado: UNFI adquiere Supervalu y venderá sus negocios minoristas

La optimización de la red de distribución del Pacífico Noroeste también ayudará a proporcionar las sinergias significativas contempladas en la adquisición de SUPERVALU en octubre de 2018, agrega el comunicado de la compañía.

“Estas son dos instalaciones tremendas que, una vez completas, brindarán un excelente entorno de trabajo para nuestros asociados, un diseño mejorado y eficiente para la gestión de inventario, una planificación de rutas de logística optimizada y una capacidad para ayudarnos a cumplir los objetivos de sinergia a largo plazo que Esbozado como parte de la adquisición de Supervalu”, dijo Spinner.

Hoy en día, UNFI opera cinco centros de distribución en el Pacífico Noroeste, una instalación de 944,000 pies cuadrados en Tacoma, Washington; un almacén de 323,000 pies cuadrados en Auburn, Washington; dos en Ridgefield de 220,000 y 30,000 pies cuadrados y un almacén de 923,000 pies cuadrados en Portland, Oregon.

Se espera que las instalaciones de Centralia y Ridgefield estén en pleno funcionamiento en la segunda mitad de 2019.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

PepsiCo CytoSport

PepsiCo compra CytoSport, fabricante de Muscle Milk

Hormel Foods Corporation acordó vender su negocio CytoSport a PepsiCo. Los términos del acuerdo no …

Deja un comentario

X