Home / Noticias / Sarita Ranch y otros cuatro negocios sancionados por violaciones de PACA
negocios - produce

Sarita Ranch y otros cuatro negocios sancionados por violaciones de PACA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sancionó a Sarita Ranch Provission Inc., en Los Ángeles, California, por incumplir pagos por más de $700,000 en la compra de productos agrícolas frescos. La agencia gubernamental también impuso castigos a cuatro negocios de productos agrícolas frescos por no pagar las indemnizaciones ordenadas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA).

Sarita Ranch Provission Inc., no pagó $756,913 a 16 vendedores por productos agrícolas frescos comprados, recibidos y aceptados en transacciones comerciales interestatales ocurridas entre marzo de 2017 hasta noviembre de 2017, informó el USDA en un comunicado de prensa.

Como resultado de estas acciones, el negocio de Sarita Ranch Provission Inc. tiene prohibido operar en la industria de productos agrícolas hasta el 14 de enero de 2021 y solo después de que soliciten y reciban una nueva licencia de PACA otorgada por el USDA.

El director de la compañía, Miguel S. Ortega, no puede ser empleado ni afiliado a ningún licenciatario de PACA hasta el 14 de enero de 2020, y solo con la publicación de una fianza de garantía aprobada por el USDA.

Otros cuatro negocios e individuos establecidos en California, Florida y Georgia, actualmente tienen restricciones para operar en la industria de productos agrícolas frescos, según el USDA:

  • JW Produce Inc., que opera en Watsonville, California, por no pagar una indemnización de $27,223 a favor de un vendedor de California. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Verónica Martínez Vázquez fue identificada como la oficial, directora y mayor accionista de la empresa.
  • Listo Produce Inc., que opera en Los Ángeles, California, por no pagar una indemnización de $1,484 a favor de un vendedor de California. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Pedro L. Astorga fue reconocido como el funcionario, director y mayor accionista del negocio.
  • So Fresh Wholesale Corp., que opera en Weston, Florida, por no pagar una indemnización de $4,472 a favor de un vendedor de la Florida. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Mitchel G. Brandfon y Robert Vesco figuraban como funcionarios, directores y / o principales accionistas de la compañía.
  • Weng Farms Inc., que opera en Garden City, Georgia, por no pagar una indemnización de $84,897 a favor de un vendedor de Oregon. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Liya Weng figuraba como oficial, director y accionista del negocio.

Artículo Relacionado: La ley PACA en defensa de los comerciantes

El USDA debe suspender la licencia o imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de PACA otorgadas en su contra, así como imponer restricciones a los directores que se determine que están conectados de manera responsable con la empresa cuando se emite la orden.

Esos individuos, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales no pueden ser empleados ni afiliados a ningún negocio licenciatario de PACA sin la aprobación del USDA.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

PepsiCo CytoSport

PepsiCo compra CytoSport, fabricante de Muscle Milk

Hormel Foods Corporation acordó vender su negocio CytoSport a PepsiCo. Los términos del acuerdo no …

Deja un comentario

X