Danone abre fábrica de yogurt a base de plantas más grande de EEUU

Danone North America amplió la planta de la empresa en DuBois, Pennsylvania, para aumentar la producción de sus alimentos de origen vegetal para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Esta inversión multimillonaria para expandir la capacidad de la compañía en DuBois permitió crear las instalaciones de producción de yogurt a base de plantas más grandes en EEUU, agregando funciones adicionales, según un comunicado de prensa.

Los flexitarianos, personas que reducen el consumo de proteínas animales o que siguen una dieta vegetariana y comen carne ocasionalmente, representan un tercio del total de la población en EEUU y la categoría total de alimentos de origen vegetal en el comercio minorista está creciendo en un 20%, en comparación con toda la comida, que está creciendo al 2%.

«A medida que los patrones de alimentación flexitarianos continúan evolucionando y creciendo en popularidad, las opciones de alimentos a base de plantas presentan una oportunidad para presentar nuevas opciones en toda la tienda de comestibles», dijo Mariano Lozano, CEO de Danone North America.

Dada esta oportunidad, Danone, la empresa matriz de Danone North America, ha establecido un plan global más amplio para hacer crecer tres veces su negocio de alimentos de origen vegetal para 2025.

El área de 24 acres donde se encuentran las instalaciones de DuBois fue alguna vez un aeropuerto local y la planta, con la nueva adición, cubre un total de 180,000 pies cuadrados.

Con de la expansión, la instalación de Danone ahora producirá alternativas de yogurt Vega® y polvos nutricionales, además de las alternativas de yogurt Silk® y las alternativas de yogurt So Delicious® sin lácteos y los trozos de queso sin lácteos.

Artículo Relacionado: Definiendo “Innovación” en la industria de lácteos

“Las opciones sin lácteos deben producirse en una instalación que se dedica exclusivamente a la producción de alimentos a base de plantas. A medida que los consumidores continúan buscando más opciones sin productos lácteos, tener una instalación que cumpla con este estándar nos da la oportunidad de satisfacer su creciente demanda y altas expectativas», dijo Lozano.

Chad Stone, director de planta de Danone North America en las instalaciones de DuBois, dijo que abrirán más de 60 nuevos puestos de trabajo, gracias a la expansión de las instalaciones.

La planta en DuBois también ayuda a los objetivos ambientales prioritarios de Danone. En 2018, la instalación redujo el consumo de energía en un 9%, medido en kilovatios por tonelada y redujo el consumo de agua en un 6% por metro cúbico por tonelada en comparación con el año anterior. Además, del total de residuos generados en la instalación, solo el 7.5% se destinó a vertederos y la mayoría se desvió al reciclaje y la reutilización.