Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Industria de Lácteos / Definiendo “Innovación” en la industria de lácteos
innovation - innovación

Definiendo “Innovación” en la industria de lácteos

Durante los últimos años, escuchamos mucho sobre la necesidad de innovación de productos dentro de la industria de lácteos y 2018 no fue la excepción.

Los fabricantes de yogur y queso han respondido a los consumidores y les han proporcionado nuevas presentaciones de productos que les brindan una mejor experiencia en cuanto a categorías y productos.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Sin embargo, en la categoría de leche, los consumidores han hablado con sus billeteras y está claro que ya no desean comprar leche producida convencionalmente en un contenedor de un galón, en la cantidad que alguna vez lo hicieron.

Ya no están respondiendo a los puntos de venta con precios bajos que una vez los incentivaron a comprar y consumir más leche.

Si bien la cantidad de líquido que consumimos diariamente no ha aumentado, el número de SKU (código de identificación del producto) de bebidas ha aumentado, y los consumidores ahora tienen más de

60,000 SKU de los cuales pueden elegir para satisfacer sus necesidades de bebidas.

El ambiente competitivo para la leche es feroz. Desafortunadamente, en la mente de los consumidores, la leche rara vez se considera un “jugador” al elegir la compra de una bebida. La leche se ha convertido en una mercancía en producto, sabor, precio y envasado.

Sin duda, la innovación de productos ha ocurrido en la categoría durante 2018; un rápido análisis de estas innovaciones confirmará que no existe una mentalidad de productos básicos en el desarrollo e introducción de estos nuevos alimentos.

Qué es la innovación en la estrategia de precios?

Son innovadores en componentes nutricionales que satisfacen los deseos de los consumidores de obtener más proteínas y otros nutrientes funcionales; son innovadores en empaque (tamaño, forma, material); son innovadores en sabor, brindando a los consumidores las experiencias de sabor que han solicitado; y lo más importante es que son innovadores en su estrategia de precios y promoción.

¿Qué es la innovación en la estrategia de precios y promociones? Está estableciendo un punto de precio que comunica el valor de un producto a los consumidores y que proporciona un intercambio uniforme por el valor entregado y el valor recibido.

Un precio demasiado bajo mercantiliza el producto, reduce el margen del minorista y el procesador y las ventas en dólares y no aumenta el consumo de galones.

Las fuentes de datos sindicados validan que el descuento profundo del precio de la leche no aumenta el consumo. Cuando se proporciona un producto que ofrece un valor real o percibido a los consumidores, pagarán por él.

Si bien la mejora de productos es una necesidad para la viabilidad de la categoría de leche, la innovación en el pensamiento para promover productos y una categoría, también se necesita para tener éxito.

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana tomando leche

Mientras nos preparamos para ingresar al 2019, hagamos estas preguntas a nuestra industria: ¿Cómo estamos desarrollando un “banco” para el liderazgo innovador de pensamiento no solo en el desarrollo de productos, sino también en la estrategia de precios, promociones y ubicaciones? ¿La industria láctea atrae a una fuerza laboral diversa para cultivar nuevas ideas?

¿Está la cadena de suministro de la industria láctea representada en los campus universitarios compartiendo las oportunidades de carrera en nuestra industria? ¿Estamos creando espacios de trabajo alternativos para fomentar el pensamiento creativo?

¿Estamos incorporando datos de consumidores y sindicados que ayudarán a desarrollar un plan estratégico para nuestros productos para satisfacer la demanda de los consumidores o continuaremos nuestras prácticas actuales esperando un resultado diferente?

Aprovechemos los éxitos de innovación de productos de 2018 con un liderazgo innovador para respaldar y garantizar el éxito de la categoría.

Acerca de Cindy Sorensen

mm
Fundadora y CEO de The Grocery Group desarrollando liderazgo con propósito en personas y productos. Miembro de la Junta Directiva de Women Grocers of America y ex Vicepresidenta de Desarrollo Comercial de la Midwest Dairy Association. Una profesional con 30 años de experiencia en la industria de comestibles con un amplio conocimiento del sector lácteo.

Lea También

industria de comestibles - future of the grocery industry

El futuro de la industria de comestibles luce brillante

Cuando comencé a trabajar en la industria de comestibles hace más de 36 años, muchas …

Deja un comentario

X