Danone compra WhiteWave, productores de la leche Silk

Danone se comprometió a comprar WhiteWave Foods Co.,  para añadir la marca de leche de soya más vendida en Estados Unidos a su repertorio y expandirse a los alimentos orgánicos en su adquisición más grande en casi una década.

La adquisición haría a Danone el líder mundial en productos lácteos frescos y en marcas de comida sana incluyendo Horizon Milk, Wallaby Organic Yogurt y las ensaladas empaquetadas de Earthbound Farm mientras que los consumidores rechazan cada vez más los alimentos procesados percibidos como poco saludables para la salud. “Silk” de WhiteWave es la marca de leche soya más vendido en los Estados Unidos, beneficiándose de un cambio a alternativas de productos lácteos como la leche de almendras. Esta sería la segunda propuesta de adquisición en la industria alimentaria en las últimas semanas, siguiendo el avance de Mondelez International Inc. hacia Hershey Co.

La compra de WhiteWave por aproximadamente $10 billones, a ser financiado mediante deuda, impulsará resultados en el primer año después del cierre, dijo el fabricante de yogur francés Activia. Danone espera un impulso de $300 millones para obtener ganancias antes de 2020.

Danone y el futuro

Emmanuel Faber, Director Ejecutivo de Danone dijo en una conferencia telefónica con periodistas, “La adquisición nos permitirá duplicar el tamaño de nuestro negocio en Estados Unidos y convertirnos en el líder mundial en productos orgánicos,».

Las ventas de WhiteWave en Denver incrementarán alrededor del 11 por ciento este año, basado en el promedio de estimaciones de analistas, después de doblar desde 2010 por el aumento de la demanda de bebidas y alimentos más saludables, muestran los datos compilados por Bloomberg.

«Danone tendrá una de las más extensas marcas y productos lácteos frescos, alimentos orgánicos y bebidas vegetales alternativas a la leche y yogur», escribió Alain Oberhuber, Analista de MainFirst.

La compra avalúa a WhiteWave en $12,5 billones incluyendo deuda neta y otros pasivos. Las acciones han subido un 22 por ciento este año para cerrar en $47,43 en el comercio de Nueva York el miércoles. Danone ha aumentado a 1,7 por ciento este año. Las compañías esperan completar el acuerdo este año.