Orange Vanilla debuta como el nuevo sabor de Coca-Cola

Los fanáticos de Coca-Cola en busca de variedad pronto tendrán a su alcance un nuevo sabor divertido y familiar. Orange Vanilla Coke y Orange Vanilla Coke Zero Sugar, las primeras innovaciones de sabor de marca de Coca-Cola en más de una década, llegan a las tiendas de todo el país el 25 de febrero en una variedad de opciones de empaque.

Kate Carpenter, directora de marca de Coca-Cola, dijo que el lanzamiento de la estrategia One Brand en 2016, que combinó todas las variantes de Coca-Cola en una campaña de identidad visual y creativa común, muestra la amplitud de la marca. Tras un exitoso relanzamiento de Coca-Cola Zero Sugar en 2017, el equipo de marcas comenzó a explorar oportunidades de crecimiento adicionales, de acuerdo a un comunicado de prensa.

«Lo que nos dimos cuenta es que teníamos un diamante en bruto cuando observamos nuestra cartera de sabores», dijo Carpenter. «El crecimiento de Cherry Coke y Vanilla Coke – y sus variantes de cero calorías – ha sido realmente fuerte en los últimos años, incluso con un apoyo de marketing muy limitado».

A pesar de este crecimiento, solo el 12 por ciento de los bebedores de Coca-Cola buscaban sabores. «Esto nos mostró que nuestros fans quieren opciones, pero lo están obteniendo fuera de la marca registrada de Coca-Cola», dijo Carpenter. «Sabíamos que teníamos la oportunidad de darles a los fans la variedad que anhelan sin sacrificar el sabor de Coca-Cola que aman».

El equipo consideró otros tres sabores: frambuesa, limón y jengibre. Pero la combinación de naranja y vainilla emergió como la clara favorita en los grupos focales. El verano pasado, Orange Vanilla Coke Zero Sugar se lanzó en Australia y Orange Vanilla Coke estaba disponible en Canadá.

«Queríamos recuperar recuerdos positivos de los días de verano sin preocupaciones», explicó Carpenter. «Es por eso que nos apoyamos en la combinación de sabor a naranja y vainilla, que recuerda a las paletas de color naranja cremoso que amábamos cuando estábamos creciendo, pero de una manera clásica de Coca-Cola».

Artículo Relacionado: Coca-Cola renueva imagen de Fresca para atraer a los Millennialls

En menos de un año, el equipo de innovación de Coca-Cola North America dio vida a Orange Vanilla Coke, desde el concepto hasta las pruebas y el lanzamiento.

El lanzamiento, que viene inmediatamente después de la introducción de la nueva Diet Coke Blueberry Acai y Strawberry Guava, es el último ejemplo de Coca-Cola que escucha lo que los consumidores quieren y ofrece una variedad de opciones que satisfacen una variedad de gustos y estilos de vida cambiantes. Moviéndose rápidamente y tomando riesgos inteligentes para llevar más bebidas al mercado.

Orange Vanilla Coke y Orange Vanilla Coke Zero Sugar estarán disponibles en latas de 12 oz. y botellas PET de 20 oz. El nuevo sabor también estará disponible exclusivamente en los restaurantes de Wendy en los dispensadores de fuentes de Coca-Cola Freestyle hasta el final del torneo de baloncesto March Madness de la NCAA antes de lanzarse a nivel nacional en todas las unidades Freestyle de Coca-Cola.