Coca-Cola renueva imagen de Fresca para atraer a los Millennialls

La compañía Coca-Cola está presentando una nueva imagen de su marca de refrescos Fresca con el objetivo de conquistar una nueva generación de consumidores que no conocen la marca.

La compañía dijo que desde su debut en 1967, tras el lanzamiento de su exitosa contraparte sin calorías, TaB, Fresca silenciosamente ha amasado una base de fieles seguidores gracias a su distintivo sabor a toronja. No obstante, en gran medida esta marca es desconocida entre la generación de los Millennials.

«Fresca no ha dicho nada a los consumidores desde 2008 y nuestra imagen de marca con los consumidores más jóvenes es muy baja», dijo Ryan Hughes, gerente asociado de marca de Sprite y Citrus Brands. «Sentimos que era hora de una actualización después de una década de silencio», agregó Hughes.

La marca está presentando nuevos empaques para sus tres sabores: Citrus original, Black Cherry Citrus y Peach Citrus, ya que las tendencias de consumo siguen inclinándose a su favor, asegura la compañía en un comunicado.

«Nos dimos cuenta de que estamos sentados en una potencial mina de oro», aseguró Hughes. «Fresca es una marca mágica que, una vez que la gente prueba y experimenta, se enamora. Golpea el punto dulce en algún lugar entre un refresco y un agua con gas con sabor «, explicó.

Aunque Fresca no contiene ni azúcar ni calorías, no se comercializa como un refresco dietético.

«Queremos que la gente, en primer lugar, disfrute de la esencia de Fresca, su sabor refrescante y de primera calidad, que no puede describirse de verdad hasta que haya experimentado de primera mano», explicó Hughes.

El nuevo aspecto artesanal también aparecerá en la publicidad en los puntos de venta y en el muestreo dirigido en los lugares frecuentados por los jóvenes Millennials, como espacios de trabajo y campus universitarios.

Topo Chico entra a las grandes ligas al ser comprada por Coca-Cola

Por décadas, Fresca ha sido un reconocido mezclador para cócteles y ahora está explorando asociaciones con marcas de licores.

El año pasado, en un esfuerzo por fortalecer su presencia nacional en el mercado del agua mineral embotellada, Coca-Cola co. compró Topo Chico, una reconocida marca mexicana de agua mineral, por $ 220 millones.

«Topo Chico es una marca de rápido crecimiento con mucha pasión detrás y un amplio camino de crecimiento por delante. La categoría premium de agua con gas está creciendo en dos dígitos y Topo Chico ha demostrado su valor en un mercado importante, Texas, donde lidera la categoría», dijo Hughes.

Topo Chico también es un agua mineral con cero calorías y cero azúcar. Cada año, a nivel nacional, se venden $2,300 millones en agua mineral embotellada, según información de ventas de Information Resources Inc., una firma de investigación de mercado de consumo con sede en Chicago.