Topo Chico entra a las grandes ligas al ser comprada por Coca-Cola

Con el fin de ampliar y fortalecer su presencia a nivel nacional en el mercado del agua mineral embotellada, el gigante de la industria de las bebidas Coca-Cola compró por $220 millones a la reconocida marca de agua mineral mexicana Topo Chico.

En un comunicado de prensa, Arca Continental, propietaria de la marca de agua mineral mexicana Topo Chico y la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en Latinoamérica, anunció la transferencia de los derechos de la marca de agua mineral a la compañía Coca-Cola en Estados Unidos.

«Es muy satisfactorio para nosotros continuar expandiendo el legado y la autenticidad del agua mineral mexicana Topo Chico a escala internacional a través de este acuerdo, lo que mejorará aún más su presencia en Estados Unidos, agregando un tremendo valor a la cartera de productos del país», afirmó Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Coca-Cola confía en la tradición del agua mineral mexicana Topo Chico

Topo Chico tiene una larga tradición en México, donde el agua mineral ha sido embotellada en su planta de Monterrrey por los pasados 120 años. La producen en su forma simple o con sabor a limón en botellas de vidrio y recientemente están usando envases de plástico de 20 onzas y de un litro.

Según reportó Forbes, cerca de 250 millones de botellas de agua mineral mexicana Topo Chico se vendieron en Estados Unidos el año pasado, pero Coca-Cola aún tiene un camino por recorrer antes de que la marca de agua mineral mexicana logre desbancar a LaCroix como la más vendida. Pero con su influencia en el mercado, Coca-Cola ciertamente tiene el poder de presentar a Topo Chico a un público más amplio.

A nivel nacional, cada año se venden más de $2.3 mil millones de dólares en agua mineral embotellada, según la información de ventas de Information Resources Inc., un firma de investigación del mercado de consumidores con sede en Chicago.

«En esta nueva etapa de trabajo conjunto con Coca-Cola, seguiremos embotellando Topo Chico Agua Mineral con los más altos estándares de calidad en la planta original de Monterrey, donde ha sido producida por más de 120 años, reforzando la alianza entre nuestras dos empresas» agregó Francisco Garza Egloff, consejero delegado de Arca Continental.