Coca-Cola lanzará bebidas endulzadas con Stevia

Con el creciente interés por los alimentos orgánicos, naturales y saludables, más consumidores demandan bebidas con menos azúcar o libres de este producto. Coca-Cola ingresa al círculo de compañías que escuchan lo que los consumidores desean con la reciente creación de una bebida endulzada con Stevia que no tiene azúcar y cero calorías.

Coca-Cola dijo que el nuevo producto se introducirá en un mercado pequeño fuera de EEUU en la primera mitad de 2018, debido a que el suministro de las moléculas es limitado. La compañía también dijo en su día de inversionistas que la nueva bebida carece del mal sabor común en muchos productos que contienen el ingrediente.

Con un aumento de la preocupación por los problemas de salud, como la obesidad y el exceso de azúcar en los productos, no es sorprendente que las compañías de bebidas gaseosas hayan estado tratando de usar un edulcorante alternativo.

El glucósido «nos da un perfil de dulzura que creemos que será bien aceptado por los consumidores en el contexto de cero azúcar», dijo a los periodistas Robert Long, director de innovación de Coca-Cola.

Coca-Cola dice que han dado en el blanco esta vez

En el pasado, la compañía de bebidas lanzó Coca-Cola Life con Stevia, pero contenía azúcar y un sabor final que a muchos consumidores no les gustaba. «Este, creemos, ha dado en el blanco», dijo Long, según reportó FoodDive.

Coca Cola se une al mercado de café, compra Costa Coffee

«Una de nuestras mayores oportunidades es cómo reducimos el azúcar y un pilar para eso es hacer que nuestros productos con cero azúcar sean más atractivos», agregó Long.

Coca-Cola ha trabajado con el productor de Stevia Pure Circle, que ha sido un líder en investigación de Stevia, para desarrollar y suministrar glucósidos rebaudiósidos de mejor sabor. Si esta bebida de Stevia hace logra buena aceptación, el gigante de bebidas gaseosas podrá recuperar con éxito a los consumidores que han dejado de tomar refrescos azucarados.

Según PRNewswire, la producción de refrescos carbonatados en EEUU ha disminuido en los últimos diez años a un promedio del 2% anual, a 12,400 millones de galones en 2016.

El estudio «Mercado de edulcorantes alternativos naturales en EEUU», escrito por la analista de Fredonia Group Christine O’Keefe, indica que la demanda global de Stevia llegará a $120 millones en 2021, después de ganancias anuales de más del 11%.

La nueva realidad es que los consumidores están tratando de reducir su consumo de azúcar y están más interesados ​​en la salud, haciendo que las compañías de bebidas gaseosas encuentren soluciones y respondan a lo que quieren los consumidores.