Coca Cola se une al mercado de café, compra Costa Coffee

Coca Cola anunció la compra de Costa Coffee de su empresa matriz Whitbread PLC por $5,100 millones. La compañía planea expandir la marca de café del Reino Unido a Estados Unidos con productos listos para beber en las tiendas y le permitirá competir mejor en sus mercados internacionales.

«El equipo de Costa y yo estamos muy entusiasmados de unirnos a Coca-Cola Company», dijo el director administrativo de Costa, Dominic Paul. «… Ser parte del sistema Coca-Cola nos permitirá hacer crecer el negocio más lejos y más rápido. Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes y a todos los miembros del equipo de Costa que nos han ayudado a construir el negocio y espero con interés el próximo capítulo emocionante de la visión de Costa de inspirar al mundo para amar un café superior.»

Costa Coffee, una cadena de cafés líder en el Reino Unido, fue fundada en Londres en 1971 y cuenta con casi 4,000 puntos de venta en 32 países con baristas capacitados, una operación de venta de café, formatos de café para el hogar y el tostador de última generación de Costa.

Con la adquisición, Coca Cola tendrá otra marca líder y una plataforma de café en una categoría muy popular. Le da a la compañía un mejor nivel de competencia contra Starbucks y otras cadenas mundiales de café.

Según una investigación de la Asociación Nacional del Café, el café gourmet ahora representa la mitad de todo el consumo por primera vez en la historia. Está creciendo un 6% anual, lo que la convierte en una de las categorías de bebidas de más rápido crecimiento en el mundo, según una publicación del blog del presidente y gerente general de Coca-Cola, James Quincey.

Se unen dos gigantes del café: Nestlé venderá el café de Starbucks

Costa Coffee le da una sólida plataforma de café a Coca Cola

“Costa le da a Coca-Cola nuevas capacidades y experiencia en café y nuestro sistema puede crear oportunidades para hacer crecer la marca Costa en todo el mundo», dijo Quincey. «Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una sólida plataforma de café».

A principios de este año, Nestlé y Starbucks acordaron un acuerdo de $7,200 millones para que Nestlé venda y distribuya productos de Starbucks fuera de sus tiendas en todo el mundo. JAB, la compañía que posee marcas como Krispy Kreme y Peet’s Coffee, compró la cadena de sándwiches y cafés del Reino Unido Pret A Manger en mayo. Una de las marcas de café de JAB, Keurig, fusionó su negocio con uno de los competidores de Coca Cola, Dr. Pepper Snapple, a principios de este año.

La competencia entre los gigantes de la compañía y las bebidas de moda se está calentando y todos están buscando adquisiciones y alianzas beneficiosas.

Según un comunicado de prensa de Coca Cola, Whitbread buscará la aprobación de los accionistas para la transacción, que se espera tenga lugar a mediados de octubre.

El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones antimonopolio en la Unión Europea y China. Se espera que la compra se cierre en la primera mitad de 2019.