Se unen dos gigantes del café: Nestlé y Starbucks

Hoy es un gran día para los amantes del café alrededor del mundo, ya que la compañía suiza Nestlé ahora venderá café Starbucks en todo el mundo. El gigante de los alimentos pagará a Starbucks $7,150 millones en efectivo por los derechos de vender los productos de la cadena de café fuera de sus tiendas.

Según un comunicado de prensa de Nestlé, las dos compañías trabajarán estrechamente en estrategias de innovación y lanzamiento al mercado para llevar el mejor café a clientes de todo el mundo.

«Esta alianza mundial del café llevará la experiencia de Starbucks a más millones de hogares en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé», dijo Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks. «Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocarnos y seguir evolucionando nuestro negocio para satisfacer las cambiantes necesidades del consumidor y estamos orgullosos de trabajar con una empresa comprometida en compartir nuestros valores».

La transacción proporcionará a Nestlé una plataforma sólida para el crecimiento continuo en América del Norte con posiciones de liderazgo en los negocios de café tostado y molido y de café en porciones premium. La compañía espera que la asociación contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

Nestlé compra participación mayoritaria en la compañía latinoamericana Terrafertil

Nestlé tendrá 500 empleados de Starbucks

«Esta transacción es un paso significativo para nuestro negocio de café, la categoría de mayor crecimiento de Nestlé», dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. «Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos a tres marcas icónicas en el mundo del café. Estamos encantados de tener a Starbucks como nuestro socio. Ambas compañías tienen verdadera pasión por la excepcional bebida y están orgullosas de ser reconocidas como líderes mundiales por su responsabilidad y abastecimiento sostenible de café. Este es un gran día para los amantes del café en todo el mundo».

Como parte del acuerdo, Nestlé tendrá 500 empleados de Starbucks. Las operaciones continuarán desde su sede en Seattle. El programa de recompra de acciones de Nestlé permanecerá sin cambios.

Se espera que la transacción se cierre a fines de 2018 y excluya los productos Ready-to-Drink, así como todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías de Starbucks.