Proveedor de carne de Kroger retira del mercado 35,000 libras de carne molida

El Departamento de Agricultura de EEUU informó que JBS USA, Inc., una compañía procesadora de carnes de Carolina del Norte, está retirando aproximadamente 35,464 libras de productos de carne molida cruda que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente plástico duro.

El problema se descubrió después de que la empresa recibiera una queja de un consumidor que encontró piezas de plástico azul y duro en uno de los productos.

La carne molida se envió a los centros de distribución en Virginia e Indiana y se puso a la venta en las tiendas Kroger en Illinois, Indiana, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental, así como en las tiendas Food 4 Less y JayC en el Medio Oeste.

Aproximadamente una docena de marcas se ven afectadas. Entre los productos retirados se encuentran bandejas de 1 libra y 3 libras de «Kroger Ground Beef 80% Lean-20% Fat», así como bandejas de 3 libras de «Kroger Ground Beef 73% Lean-27% Fat».

Otros paquetes de 1 libra pueden estar etiquetados como » Kroger Ground Beef 85% Lean-15% Fat» y » Kroger Ground Sirloin 90% Lean-10% Fat Ground Beef» y “Kroger Ground Beef 93% Lean – 7% Fat».

Otros paquetes de 1 libra llevan la etiqueta «All Natural Laura’s Lean Beef with 92% Lean-8% Fat Ground Beef» y “All Natural Laura’s Lean Beef with 96% Lean-4% Fat Ground Beef”, «Private Selection Angus Beef 80% Lean — 20% Fat Ground Chuck» y “Private Selection Angus Beef 90% Lean — 10% Fat Ground Sirloin».

También se retiraron las cajas de 15 libras con la etiqueta «JBS Ground Beef Angus Chuck 80% Lean 20% Fat» y «Ground Beef Angus Sirloin 90% Lean 10% Fat».

Los productos tienen una fecha de vencimiento del 9 de abril de 2018 y una marca de USDA con el número EST. 34176.

USDA propone nuevas reglas de inspección para derivados del huevo

«Estamos al tanto del retiro de JBS y hemos verificado que ninguno de estos productos está actualmente en nuestras tiendas», dijo a la publicación a BuzzFeed News, Kristal Howard, portavoz de Kroger.

El Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EEUU (FSIS) dijo que le preocupa que algunos de los productos retirados del mercado aún puedan estar guardados en los congeladores de los consumidores.

Las autoridades instan a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos, deben ser desechados o devueltos a la tienda donde fueron comprados.

Según la USDA, «no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos».