USDA propone nuevas reglas de inspección para derivados del huevo

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA), presentó una propuesta sobre nuevas normas de seguridad para los derivados del huevo utilizados en productos alimenticios como pasteles, mezclas de pudines, helados, pasta y mayonesa.

La agencia formuló un nuevo plan que requeriría que los productores desarrollen planes de protección y aseguren que los huevos estén libres de patógenos detectables como la salmonella.

Las regulaciones del proyecto de 252 páginas exigirían que las plantas de producción de huevo utilicen procedimientos de operación estándar y de análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP por sus siglas en inglés) que sean consistentes con las regulaciones utilizadas en la carne y aves de corral.

Los derivados del huevo incluyen huevos enteros, claras de huevo y yema de huevo en formas refrigeradas, congeladas, líquidas y secas que están disponibles en varios productos diferentes, de acuerdo con la American Egg Board.

Los derivados del huevo también se refieren a los huevos que se extraen de sus caparazones para su procesamiento en las instalaciones llamadas «puntos de ruptura».

La regulación pretende modernizar y actualizar los sistemas actuales de inspección de seguridad alimentaria en las plantas de huevo.

Está destinada a reemplazar las regulaciones actuales con la gestión de la planta, el control de plagas y el saneamiento, incluidas las habitaciones, puertas, ventanas, iluminación y ventilación. Con esta norma, los propietarios y gerentes de planta podrán adaptar estos nuevos sistemas a sus instalaciones y equipos.

Walmart enfrenta demanda colectiva por engañosa comercialización de huevos orgánicos

93% de las instalaciones productoras de huevos ya usan planes HACCP

Alrededor del 93% de las instalaciones productoras de huevos ya operan bajo planes HACCP en al menos un paso de su proceso de producción.

«A medida que continuamos modernizando los sistemas y procesos de inspección, nos comprometemos a fortalecer la coherencia entre los servicios que el personal de inspección del FSIS lleva a cabo para el público consumidor», dijo la subsecretaria adjunta interina de Seguridad Alimentaria, Carmen Rottenberg, en un comunicado.

“Esta regla que fue propuesta garantizará el mismo nivel de inspección y supervisión de todos los productos regulados a medida que llevemos a cabo nuestra misión de salud pública», agregó Rottenberg.

El público tendrá 120 días para hacer comentarios tan pronto como el Registro Federal publique la nueva regulación.