Publix creará 1,000 empleos en nuevo centro de distribución en NC

La cadena de supermercados Publix creará 1,000 empleos con la construcción de un nuevo centro de distribución refrigerado en el área este de la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte, con una inversión inicial de $300 millones y que deberá ser terminado para el año 2022.

El nuevo centro de distribución de cerca de 2 millones de pies cuadrados será construido en un terreno de 350 acres, en Birch Creeck Road y la U.S. 70 y será la décima bodega de la cadena de supermercados. Los otros nueve centros están repartidos en cuatro estados del sur del país.

«Como un orgulloso defensor de la comunidad, Publix se complace en crear cientos de nuevas oportunidades de empleo y ayudar a proporcionar una mayor prosperidad económica en el condado de Guilford», dijo Todd Jones, CEO y presidente de Publix. «Apreciamos el arduo trabajo del Gobernador Roy Cooper y todos los involucrados en hacer posible este centro de distribución», agregó Jones.

El nuevo centro de distribución apoyará la entrega de productos comestibles en las 38 tiendas de Publix en Carolina del Norte, 58 en Carolina del Sur y 10 en Virginia.

«Publix reconoce el compromiso de Carolina del Norte para ayudar a las empresas y a los empleados a prosperar y confían en nuestros trabajadores para ocupar los 1,000 nuevos empleos», dijo el gobernador Roy Cooper. «Seguiremos asegurándonos de que nuestra fuerza laboral tenga la capacidad de sobresalir y satisfacer las necesidades de Publix y otras empresas de rápido crecimiento en Carolina del Norte», agregó el gobernador Cooper.

Los trabajos que se ofrecerán en el nuevo centro de distribución pagarán un salario inicial promedio anual de $44,000 e incluirán personal de almacén y distribución, conductores y empleados de oficina.

Publix sigue creciendo con nuevo supermercado en las Carolinas

Las negociaciones para construir las instalaciones en el condado Guilford tomaron 30 meses según reportó el diario Winston-Salem Journal. El Concejo de la ciudad de Greensboro y la Junta de Comisionados del condado de Guilford garantizaron hasta $37 millones en incentivos para el proyecto de construcción.

El nuevo centro de distribución de Publix en el Condado de Guilford se verá facilitado, en parte, por una Subvención de Inversión para el Desarrollo de Empleos (JDIG) aprobada por el Comité de Inversión Económica del estado.

Se estima que el proyecto aumentaría la economía de Carolina del Norte en $1,380 millones en el transcurso del plazo de 12 años de la subvención.