waze

Google maps y Waze, la ruta efectiva a tu negocio

La época de revisar los libros de mapas para llegar a una tienda o saber cómo dirigirse a un centro comercial ya pasó a la historia. Hoy en día todo esta basado en los lineamientos de búsqueda de direcciones de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes que usan plataformas de mapas digitales como Google maps y el sistema más robusto hoy en día que se conoce como Waze.

Estos sistemas de posicionamiento global han modificado nuestra forma de transportarnos, de reconocer nuestras áreas comunes y saber las rutas más rápidas para ir a nuestro destino, pero esto también ha limitado nuestra capacidad de percepción sobre las zonas que nos movemos y muchas veces el estar atentos solo al mapa nos hace perder la oportunidad de apreciar otros comercios o sitios a donde ir.

La ventaja que tenemos con el uso de tecnologías como Google maps o Waze se basa en el hecho de que estos sistemas estudian nuestros patrones de movimiento, dichos sistemas nos permiten comenzar a indexar información específica, permitiendo a miles de potenciales clientes ver nuestro negocio en la ruta que seguimos mientras conducimos nuestro vehículo.

Con sencillos pasos y poca inversión podemos lograr tener visibilidad en dichos recursos. Es fácil hacerlo, podemos entrar a Google y realizar una actualización de la información de nuestro negocio e informar sobre nuestros horarios e incluso ligarlos a sistemas como YELP para dar una mejor definición de lo que hacemos y lo que vendemos, junto con la opinión de nuestros clientes.

Teléfonos inteligentes, arma secreta del vendedor en la calle

Pero la verdadera revolución comienza con el uso de Waze. Este sistema permite mostrar a todos los usuarios que circulan cerca de nuestro negocio un anuncio con gráficos más amigables y llamativos sobre donde estamos ubicados, pero además podemos colocar parámetros de mayor profundidad como dar indicaciones sobre cierto consumo específico que aparezca con nuestro local, dando un recordatorio de que nuestra marca se vende en ese lugar.

Esta es una excelente oportunidad además para las marcas que quieran darse a conocer en una zona específica. Waze es un sistema es tan dinámico que pueden llegar los anuncios directo al celular del consumidor por rangos de distancia o basado en sus patrones de consumo.

Hoy en día el poder de la promoción de nuestro negocio o marca está en la mano de nuestros clientes con tecnologías innovadoras, dinámicas, que nos muestran resultados reales de promoción y visibilidad ante el consumidor final.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X