USDA prohíbe a 4 infractores de PACA trabajar en la industria agrícola

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) impuso sanciones a cuatro compañías por no pagar las indemnizaciones ordenadas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA).

PACA proporciona un foro administrativo para manejar las disputas que involucran transacciones de productos agrícolas; esto puede resultar en que se emita una orden de indemnización o compensación que requiere que los daños sean pagados por quienes no cumplan con sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y verduras frescas y congeladas.

Las siguientes empresas e individuos actualmente tienen restricciones para operar en la industria de productos agrícolas frescos por las sanciones de PACA:

  • Bara Tropical Inc., que opera en Miami, Florida, por no pagar una compensación de $8,604 a favor de un vendedor de Texas. Al momento de la fecha de emisión de la orden de indemnización, Maria M. Baglio y Flippo Baglio aparecen como funcionarios, directores y / o principales accionistas de la empresa.
  • Fresh Produce Express LLC, que opera en Miami, Florida, por no pagar una compensación de $7,024 a favor de un vendedor de Carolina del Sur. Al momento de la fecha de emisión de la orden de indemnización, Henry M. Cabrera aparece como como miembro del negocio.
  • Johnny Avocado Inc., que opera en Lynbrook, N.Y., por no pagar una compensación de $52,075 a favor de un vendedor de California. Al momento de la fecha de emisión de la orden de indemnización, Johnny Gouzos figura como funcionario, director y principal accionista de la empresa.

El USDA también informó en un comunicado de prensa que The Fruit Club Inc., que opera en Sioux Falls, S.D., sigue con la orden de restricción para operar en la industria de productos agrícolas por no pagar una indemnización de $108,384 a favor de un vendedor de la Florida.

Al momento de la fecha de emisión de la orden de indemnización de PACA, Matthew Kleinsasser figura como funcionario, director y principal accionista de la empresa.

Posteriormente a la emisión de la orden de indemnización mencionada anteriormente, se emitió una nueva orden de compensación contra The Fruit Club Inc., para pagar $67,500 a un vendedor de Michigan.

Artículo Relacionado: En defensa de los comerciantes de productos agrícolas

The Fruit Club Inc. no ha efectuado el pago al vendedor de Michigan dentro del tiempo designado en la nueva orden de indemnización. Como resultado, el periodo de sanción impuesto a la compañía y su principal se ha extendido para reflejar esta nueva violación, informó el USDA.

El USDA tiene la obligación de suspender la licencia o imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las indemnizaciones de PACA emitidas en su contra, así como imponer restricciones a los directores que se determine que están conectados de manera directa con la empresa cuando se emite la orden.

Esos individuos, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no pueden ser empleados ni afiliados a ningún licenciatario de PACA sin la aprobación del USDA.

La División PACA, que se encuentra en el Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Mercadeo Agrícola, regula las prácticas comerciales justas de los negocios de productos agrícolas que operan sujetos a PACA, incluidos compradores, vendedores, comerciantes de comisiones, comerciantes y corredores dentro de la industria de frutas y verduras.

En los últimos tres años, el USDA resolvió aproximadamente 3,350 reclamaciones de PACA que involucraron más de $63 millones. El personal de PACA también ayudó a más de 8,000 personas que llamaron con problemas por un valor aproximado de $156 millones.