Warren Buffet compra acciones de Kroger por $549 millones

El conglomerado Berkshire Hathaway del magnate inversionista Warren Buffet realizó en el cuarto trimestre una multi millonaria inversión en acciones de la cadena de supermercados Kroger, según divulgó la Comisión de la Bolsa de Valores de Nueva York. El valor de las acciones de Kroger aumentaron un 5.6% a $ 29.81 al final de la tarde del viernes.

Buffet compró 18.9 millones de acciones de Kroger durante el cuarto trimestre por un valor de $549 millones. Es la primera vez que Berkshire Hathaway invierte en la cadena de supermercados, luego de que vendiera su participación en el gigante minorista Walmart Inc., en 2018.

Esta inversión convierte al conglomerado de Buffet en el séptimo propietario más grande de acciones de Kroger, según el listado de relaciones con inversionistas de Kroger en su sitio web.

La compañía de Buffett está apostando por un negocio que está tratando de navegar en un panorama minorista cambiante, con desafíos de las tiendas de comestibles en línea y las tiendas de descuento, incluido Walmart, según reportó Bloomberg.

Artículo Relacionado: Kroger lanza campaña para transformar su marca

En un análisis escrito por la publicación financiera 24/7 Wall St. indican que “con el auge del llamado Apocalipsis de Amazon y el Armagedón minorista, algunos inversionistas se preguntarían por qué razón Buffett querría o permitiría a los administradores de su cartera arriesgar cerca de $500 millones en una cadena de supermercados. Aquí es donde los inversores deben comprender que Buffett ha sido históricamente un inversor de gran valor.”.

El análisis de 24/7 Wall St. agrega que “resulta que Kroger encajaría en los patrones de adquisición de compañías que Berkshire Hathaway ha incorporado a su estructura de conglomerado. A pesar del dilema de las tiendas de abarrotes de operar en márgenes muy estrechos, Kroger tiene la fortaleza, el tamaño y la comercialización que pueden sobrevivir en los buenos y malos momentos. También es probable que Kroger resista el crecimiento de Whole Foods, propiedad de Amazon y a diferencia de los grandes minoristas, los compradores no tienen que pagar una tarifa anual para comprar comestibles en sus tiendas”.

Buffett y su equipo están apostando a que Kroger seguirá siendo uno de los principales destinos de comestibles en los próximos años. Probablemente sea una apuesta segura porque la comida no pasará de moda, incluso si algunas tendencias de alimentos aumentan y desaparecen con el tiempo, concluyen los analistas.