Kroger lanza campaña “Fresh for Everyone” para transformar su marca

fresh  for everyone

Kroger presentó su nueva campaña de transformación de marca con un nuevo logotipo y, por primera vez, utilizará el eslogan universal «Fresh for Everyone».

La compañía informó que sus más de 20 marcas de tiendas en 35 estados continuarán operando bajo sus nombres existentes, incorporando los nuevos atributos de la marca.

«El lanzamiento de la nueva marca de Kroger Fresh for Everyone es un marco unificador para nuestra experiencia de compra sin interrupciones que está diseñada para profundizar nuestra conexión con clientes y asociados hoy y en el futuro, apoyar nuestra transformación comercial y proporcionar un enfoque creativo elevado», dijo Mike Donnelly, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Kroger.

Según Donnelly, Kroger eligió “Fresh for Everyone” (Fresco para Todos) como su mensaje de marca líder «porque es inclusivo, claro y memorable».

Como parte de la campaña de transformación de la marca, la cadena de supermercados está ofreciendo gratis a los clientes el servicio de recogida de comestibles, que generalmente tiene una tarifa de $4.95, hasta el primero de enero de 2020. También está lanzando una campaña en los medios de comunicación para ampliar el mensaje sobre su transformación de marca.

«Sabemos que los consumidores toman 221 decisiones relacionadas con los alimentos al día, por lo que la campaña de la marca “Fresh for Everyone” de Kroger se desarrolló utilizando los conocimientos profundos que tenemos sobre nuestros clientes, sus necesidades y cómo podemos ayudar a que sea más fácil para ellos lograr sus aspiraciones alimentarias», dijo Mandy Rassi, vicepresidenta de marketing de la cadena de tiendas de comestibles.

Kroger es la cadena de supermercados más grande del país. Opera más de 1,200 tiendas bajo el nombre de Kroger desde Michigan hasta Texas y desde Georgia hasta Indiana.

Artículo Relacionado: Diversidad es la clave del éxito en los supermercados Kroger

DDB New York se convirtió en la primera agencia creativa de registro de Kroger, tras ser contratada en julio pasado. La agencia ha ayudado al gigante de supermercados con sede en Cincinnati a crear una identidad de marca renovada y más fuerte, tanto internamente entre los asociados como externamente entre los clientes y otras partes interesadas, rompiendo el «mar de igualdad» existente en la industria minorista de comestibles. Como resultado, se desarrolló la campaña de marca “Fresh for Everyone”.

«La publicidad en el espacio de los supermercados era universalmente un mar de igualdad: pasillos genéricos de comestibles y primeros planos de personas que cortaban zanahorias. Sin embargo, Kroger es todo menos genérico. Por lo tanto, queríamos llevar su promesa inclusiva y edificante a sus clientes y encontrar una manera efectiva y creativa de compartirlo con el mundo», dijo Lisa Topol, co-directora creativa de DDB New York.

La agencia también está integrando la animación como el nuevo medio creativo de Kroger para comercializar, conectarse y diferenciarse. Con Kroji (Kroger + emoji), sus nuevos personajes animados, el gigante minorista presentará un elenco de personajes para representar a los clientes, asociados y comunidades de Kroger de una manera inclusiva, relacionada, optimista y divertida, de acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía.