Kroger trabajará con DDB para su evolución a retailer omnicanal

Kroger nombró a DDB New York como su Agencia de Registro (AOR) oficial después de un competitivo e histórico proceso de presentación de propuestas de agencias de publicidad. Como el primer AOR creativo de Kroger, DDB será responsable de desarrollar una identidad de marca renovada y más fuerte para respaldar la visión de la compañía de servir de inspiración y mejorar la alimentación a través de Restock Kroger y más allá.

La cadena de supermercados trabajará con DDB para evolucionar la marca de la compañía a medida que hace la transición para ser un retailer omnicanal, impulsado por cuatro modalidades: Tienda, Entrega, Recoger y Envío.

El trabajo de DDB se basará en la historia y el propósito de Kroger para Alimentar el Espíritu Humano con un enfoque creativo y estratégico elevado, profundizando la conexión de Kroger con los clientes actuales y futuros, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

«Kroger está emocionado al asociarse con DDB New York para elevar nuestra marca», dijo Mike Donnelly, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la cadena de supermercados. «En Kroger, creemos que no importa quién es usted, de dónde es, cómo compra o qué le gusta comer, todos merecen tener alimentos frescos, asequibles y fáciles de disfrutar. Esta asociación consolidará la posición de Kroger como autoridad alimentaria, demostrando a todo EEUU que Kroger se destaca por productos frescos y de calidad».

Fundada en 1949, DDB Worldwide es una de las redes de publicidad y marketing más grandes e influyentes del mundo. Forma parte de Omnicom Group (NYSE) y tiene más de 200 oficinas en más de 90 países con su oficina principal en Nueva York.

Artículo Relacionado: cómo se ve el futuro de los supermercados

«DDB New York se destacó por su creatividad, su pasión por nuestro negocio y nuestra industria y su espíritu de colaboración», dijo Mandy Rassi, directora de creación de marca de Kroger. «Los consumidores toman 221 decisiones relacionadas con los alimentos al día. Una marca destacada y una narrativa impulsarán a más clientes a elegir a Kroger más a menudo a través de cualquier canal. Kroger y DDB trabajarán juntos para atravesar el ‘mar de la igualdad’ que ha surgido en la publicidad de los minoristas de comestibles, apoyando así nuestra transformación como empresa».

«Todos los que estamos en DDB nos sentimos humildes y emocionados por ser nombrados como la Agencia de Registro de Kroger», dijo Audrey Melofchik, presidenta de DDB Nueva York. «Es evidente que el equipo de Kroger está tan ansioso como nosotros de trabajar como socios para llevar a la marca minorista a nuevos niveles. Existe un potencial creativo masivo para ser explorado dentro de la marca y esperamos una relación larga y fructífera con Kroger».

Esta nueva asociación se da tras la reciente noticia de que DDB Worldwide ocupó el segundo lugar como Red del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 y marca el primer nuevo acuerdo comercial importante para la agencia de Nueva York bajo el liderazgo de Melofchik.

Se espera que el primer proyecto de DDB para Kroger se lance a finales de este año.