Especias DJulio
brand strategy - estrategia de marca

Cómo planear una estrategia de marca para dispositivos móviles

Hoy en día, los teléfonos celulares y tabletas se han convertido en la puerta portátil al mundo. Los ojos de la humanidad están ahora, más que en cualquier otro momento, pegados a las pantallas de estos dispositivos, por lo tanto, cada una de estas pantallas representa una oportunidad para crear una estrategia de marca para un mercado específico.

Ahora debemos plantear una estrategia de marca para que sean vistas en los dispositivos móviles porque la gran mayoría de marcas no están preparadas para ser promovidas por este medio, ni han desarrollado artes o publicidad para este fin.

NGA Show 2018

¿Qué involucra preparar una estrategia de marca para este medio?

La respuesta es sencilla, comenzar a ser creativos en cómo podemos generar un reconocimiento y hacer que ese usuario nos dé un clic que lo lleve a conocer más de lo que ofrecemos.

Esta nueva frontera genera grandes retos, pero también grandes oportunidades, ya que es ahí donde se pueden crear nuevos instrumentos visuales para la promoción.

¿Cómo podemos aplicar esto a un supermercado o a una marca de alimentos?

La solución son banners sencillos que lleven a un link con videos de 30 segundos y con un mensaje claro y sencillo, como una receta o viendo aplicado el producto a cubrir una necesidad. Para un supermercado, se puede poner un banner que los lleve a un cupón de descuento o que te de la guía rápida de cómo llegar a la tienda.

Tenemos la ventaja que en estos momentos tan solo el 2% de las marcas o negocios cuentan con una presencia actualizada en Internet, lo que permite ser de los primeros que tomen ventaja del gran mercado de cibernautas y sobre todo, aprovechar el potencial de compra de los millennials que siguen creciendo en sus necesidades y sobre todo, que se están convirtiendo en un mercado maduro con ingresos cada vez más altos.

Recordemos que la Internet es el resultado de la experiencia que podemos ofrecer a nuestros clientes, es decir, analizar qué tipo de experiencia o emoción podemos darle a nuestro prospecto para que genere la compra o el reconocimiento de marca que tanto buscamos.

Relacionada: Marcas privadas: Importantes para consumidores multiculturales

Es una solución donde más que inversiones millonarias en medios necesitamos creatividad, constancia y consistencia en lo que se hace.

¿Te has puesto a pensar en poder ofrecer una App a tus clientes que cubran una necesidad en particular? Hoy en día el promedio de tiempo de un usuario frente a su teléfono es de dos horas diarias. Así que en parte de ese tiempo podrías estar presente con una estrategia de marca.

Piensa qué le puedes ofrecer a ese individuo para que se ligue emocionalmente a tu marca y genere una compra.

Como conclusión, hoy en día no sólo basta con tener una promoción genérica de nuestro producto, necesitamos especializarlo, tener materiales y creatividad necesaria para competir en el campo virtual, pero lo más importante es ver cómo podemos aprovechar la cantidad de tiempo que pasan los usuarios frente a sus dispositivos portátiles.

Acerca de Alfonso Berthier

mm

Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

robots

Walmart del futuro: nuevos robots en las tiendas

En los últimos meses, Walmart ha salido con nuevas innovaciones en un esfuerzo por digitalizar …

Deja un comentario

X