Rastros de herbicida fueron encontrados en los helados de Ben & Jerry’s

El ingrediente herbicida glifosato se encontró en 10 de 11 muestras de helado Ben & Jerry, según lo informado por la Organic Consumers Association (OCA). El glifosato es un ingrediente herbicida principal encontrado en el pesticida Roundup.

Los sabores probados fueron Chocolate Fudge Brownie, Peanut Butter cup, Peanut Butter Cookie, Cherry Garcia, the Tonight Dough, Chocolate Chip Cookie Dough, Half Baked, American Dream, Phish Food y Vainilla. Los niveles más altos del ingrediente de pesticida se encontraron en Ben & Jerry’s Chocolate Brownie Fudge y Cherry Garcia fue el único sabor de los probados que dió negativo para glifosato.

Aunque las cantidades de glifosato encontradas fueron pequeñas y por debajo de las normas de violación, de acuerdo con los reguladores gubernamentales que hicieron las pruebas, todavía hay motivo de preocupación que cualquier cantidad de glifosato es perjudicial.

El OCA ha aumentado la conciencia sobre el glifosato en los alimentos porque algunos estudios lo han relacionado con una variedad de enfermedades. Por ejemplo, un informe científico publicado en la revista Nature, publicado en enero de 2017, encontró que dosis más pequeñas de glifosato estaban relacionadas con la enfermedad hepática grasa. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, una unidad de la Organización Mundial de la Salud, también sugirió que el glifosato podría causar cáncer, debido a la investigación realizada en animales de laboratorio.

La OCA está pidiendo que la compañía de helados de Ben & Jerry cambie a la leche orgánica e instando a otros a firmar una petición para boicotear a Ben & Jerry’s.

Ronnie Cummins, director internacional de la OCA, argumentó en su artículo Dirty Dairy en el sitio web de OCA que, aunque la compañía de helados de Vermont afirma ser natural y orgánica, los productos «naturales», «todo naturales» y «sostenibles» No están respaldados por normas y reglamentos ni por un tercero certificador «.»

Ben & Jerry sugiere que el herbicida podría ser de fuera de su cadena de suministro

Según varios medios de comunicación, Rob Michalak, director global de la misión social de Ben & Jerry’s, respondió a las acusaciones declarando que la compañía estaba tratando de» hacer una transición alejándose de G.M.O, lo más lejos posible».

«Pero entonces estas pruebas vienen adelante, y necesitamos entender mejor de donde está viniendo el glifosato que están encontrando. Tal vez sea de algo que ni siquiera está en nuestra cadena de suministro, y por eso no lo estamos encontrando», agregó.

La compañía de helados de Ben & Jerry fue fundada en Burlington, Vermont en 1978 y desde entonces se ha convertido en un nombre popular y amado por los amantes del helado.

Son partidarios del etiquetado de GMO (Alimentos genéticamente modificados) y animan a la gente a mantener la presión para que la etiquetado de GMO pase en Vermont, incluso dedicando una sección en su sitio web a ella.