CEO de Kroger: cómo se ve el futuro de los supermercados

El presidente y CEO de Kroger Co., Rodney McMullen, brindó su perspectiva sobre el futuro de los supermercados durante la convención anual de la Federación Nacional de Retailers en Nueva York, el NRF 2019: Retail’s Big Show, durante la ponencia magistral Replanteando el Futuro: el insaciable apetito de Kroger para jugar y ganar el juego a largo plazo.

Sara Eisen, presentadora de los programas de CNBC «Squawk on the Street» y «Closing Bell», moderó la conversación con el CEO de Kroger.

Durante la presentación sobre el futuro de los supermercados, McMullen explicó cómo la compañía está utilizando el plan de Restock Kroger para redefinir quiénes son, transformando a la compañía de una empresa de abarrotes a una compañía en crecimiento con la visión de servir a los consumidores estadounidenses a través de la comida, la inspiración y el enaltecimiento.

Las cinco predicciones de McMullen para el futuro de los supermercados son:

  1. El retail no va a desaparecer. La industria experimenta alteraciones y transformaciones cada pocos años, pero está sucediendo a una velocidad más rápida que nunca. Los líderes de la industria deben estar dispuestos no solo a aceptar y reaccionar ante el cambio, sino también a transformar su modelo de crecimiento.
  2. El retail será digital y físico. La tecnología y lo digital ya son pilares del retail de hoy; sin embargo, en el futuro de los supermercados, los clientes no pasarán un tiempo significativo pensando en lo físico frente a lo digital. Los clientes siempre elegirán la modalidad de compra, ya sea física o digital, que entregará cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  3. El retail ofrecerá nuevas soluciones a los clientes. Los minoristas crearán soluciones en los términos de los clientes. Es por eso que Kroger está construyendo un ecosistema que ofrece una variedad de modalidades, que incluyen tiendas físicas, entrega a domicilio, recogida en la tienda y envío.
  4. El retail será dirigido a un propósito. El comercio minorista resolverá los problemas no solo para los clientes, sino también para las comunidades y el planeta. Las partes interesadas están decidiendo cada vez más a qué empresas apoyar basándose en valores compartidos y claridad de propósito. Debido a los compromisos de Cero Hambre |Cero Desperdicios para el año 2025, la compañía decidió eliminar gradualmente el uso de bolsas de plástico desechables y la transición a bolsas reutilizables en sus tiendas en la misma línea de tiempo El futuro de los supermercados depende de una mayor conciencia medioambiental.
  5. El retail alterará la industria publicitaria. Los anunciantes gastan $100 mil millones anuales hoy en día y los minoristas están en una posición única para saber cómo se comportan los clientes y cómo reaccionan ante esos mensajes de marketing. Es por eso que Kroger presentó Kroger Precision Marketing, impulsado por 84.51 °. Kroger Precision Marketing ofrece a los anunciantes de bienes de consumo empaquetados (CPG) la capacidad de llegar a los más de 60 millones de clientes de Kroger a través de su ecosistema de manera más precisa y con resultados medibles.

McMullen también hizo hincapié en la cartera Our Brands de Kroger, que sigue teniendo un desempeño excepcionalmente bueno con los clientes y es una de las partes más rentables de su negocio de supermercados.

Kroger reconoce que hay un apetito por sus productos Our Brands, como Simple Truth en mercados donde el minorista no tiene una huella física, los ejemplos incluyen sus relaciones con Alibaba y Walgreens.

Artículo Relacionado: Kroger lanza una app dedicada a la salud del consumidor

Simple Truth, ahora es la marca natural y orgánica más grande del país y supera las ventas anuales por más de $2,000 millones.

McMullen también habló sobre su visión del futuro de los supermercados de su compañía y cómo están a la vanguardia de la conformación de la discusión nacional sobre la disparidad entre el desperdicio de alimentos y el hambre en Estados Unidos a través del Cero Hambre | Cero Desperdicios, el ambicioso plan de impacto social de Kroger diseñado para acabar con el hambre en sus comunidades y para eliminar los desperdicios en toda la compañía para el 2025.

Reconoció que para lograr cumplir con el plan de Cero Hambre | Cero Desperdicios se requiere asociaciones, ideas creativas y soluciones escalables para ayudar a cambiar el sistema alimentario. Anunció que Kroger ha establecido una organización benéfica pública para fomentar este tipo de pensamiento innovador.

En febrero, el minorista emitirá su primera convocatoria abierta y otorgará un millón de dólares a innovadores con fines de lucro y sin fines de lucro que desarrollen soluciones para la prevención del desperdicio de alimentos para probar y escalar soluciones que ayudarán a que el futuro de los supermercados tenga un verdadero impacto social.