Kroger eliminará las bolsas plásticas de todas sus tiendas

Para el año 2025, las cerca de 2,800 tiendas afiliadas a la compañía Kroger en Estados Unidos, dejarán de ofrecer bolsas plásticas para empacar las compras y en su reemplazo, tendrán disponibles para sus clientes bolsas reusables.

Esta decisión hace parte del compromiso de la cadena de supermercados para mejorar el medio ambiente, aseguró el director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen en un comunicado de prensa.

«Como parte de nuestro compromiso Cero Hambre | Cero Desperdicio, estamos eliminando gradualmente las bolsas de plástico de uso único y la transición a bolsas reutilizables en nuestras tiendas para el año 2025. Es una audaz movida que protegerá mejor a nuestro planeta para las generaciones futuras», explicó el CEO de Kroger.

La primera división minorista de la compañía que se dispone a eliminar las bolsas de plástico de un solo uso será QFC, con sede en Seattle. Kroger espera que esta transición en QFC se complete en 2019.

Algunas estimaciones sugieren que anualmente 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en EEUU.

Actualmente, menos del cinco por ciento de las bolsas de plástico se reciclan anualmente en Estados Unidos y por magnitud, las bolsas son el quinto más común plástico de un solo uso que se encuentra en el medio ambiente.

El estado de California promulgó una ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en tiendas de comestibles y grandes cadenas de supermercados, mientras que en numerosas ciudades alrededor del país hay regulaciones que prohíben el uso de bolsas plásticas o se cobra una pequeña tarifa para poder utilizarlas.

La guerra de Kroger contra el hambre comienza con eliminar el desperdicio de alimentos

Kroger informó que solicitará los comentarios de los clientes y trabajará con las ONG y los socios de la comunidad para garantizar una transición responsable para eliminar las bolsas plásticas.

«Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y nuestras comunidades, y estamos de acuerdo con sus crecientes preocupaciones», dijo Mike Donnelly, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Kroger.

«Es por eso que, a partir de hoy en QFC, comenzaremos la transición a opciones más sostenibles. Esta decisión se alinea con nuestro compromiso de Restock Kroger de vivir nuestro propósito a través del impacto social», agregó Donnelly.

El anuncio de Kroger de acabar con las bolsas plásticas hace parte de varias iniciativas de Cero Hambre | Cero Desperdicio, que incluyen:

  • El objetivo de Kroger de dejar de mandar el 90% de los desperdicios a los vertederos de basura para 2020. De los desperdicios que evitaron los vertederos, se reciclaron 66.15 millones de libras de plástico y 2,430 millones de libras de cartón en 2017.
  • El programa de rescate de alimentos de Kroger Cero Hambre | Cero Desperdicios envió más de 91 millones de libras de alimentos nutritivos seguros a bancos y despensas locales de alimentos en 2017. Kroger brindó más de 325 millones de comidas a familias necesitadas el año pasado, en alimentos y fondos combinados.

El pasado 20 de agosto, Kroger fue nombrado en la lista Change the World 2018 de la revista Fortune, debutando en el sexto lugar. El reconocimiento destaca el trabajo de 57 grandes empresas de todo el mundo que utilizan sus recursos para resolver problemas sociales. La compañía fue reconocida por su plan de impacto social Cero Hambre | Cero Desperdicios.