La guerra de Kroger contra el hambre comienza con eliminar el desperdicio de alimentos

En Estados Unidos, 72 mil millones de libras de  alimentos cada año terminan en la basura, mientras que una de cada ocho personas en este país pasa hambre. Para ayudar a detener este ciclo de hambre y desperdicio, la compañía gigante de supermercados Kroger Co. anunció su nueva iniciativa Cero Hambre Cero Desperdicio.

El esfuerzo a nivel nacional es un plan que incluye el establecimiento de un fondo de $10 millones a través de la Fundación Kroger Co. para abordar el problema de desperdicio de alimentos y el hambre entre las comunidades, mejorar la calidad de las comidas donadas, abogar por soluciones de política pública para hacer frente al hambre y acelerar las donaciones de alimentos para proporcionar tres mil millones de alimentos para el año 2025.

Kroger tambien está uniendo fuerzas con nuevos y antiguos socios para identificar oportunidades, aprovechar la información y determinar dónde, trabajando juntos, Kroger puede ayudar más. La cadena gigante de supermercados tiene como objetivo en toda la compañía eliminar los desperdicios de comida para el año 2025.

El presidente y CEO de Kroger, Rodney McMullen,  dijo en un comunicado de prensa que “ninguna familia en una comunidad a la que servimos debería pasar hambre y ningún alimento en una tienda que operamos debería desperdiciarse”.

McMullen agregó que este plan es su “sueño” y una visión para Estados Unidos que ellos quieren crear con socios, clientes y los accionistas.

Jessica Adelman, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Kroger, dijo que no tienen todas las respuestas, pero que su visión es clara y están trabajando estrechamente con Feeding America, tanto como con World Wildlife Fund (WWF) para desarrollar métricas transparentes para darle seguimiento a sus avances.

Relacionada: Kroger realiza gran jornada de entrevistas de trabajo el 20 de mayo

Kroger Co. está invitando a cualquiera que se preocupe por alimentar a la gente y proteger el planeta

“Y estamos invitando a todos los que se apasionan por alimentar a la gente y proteger el planeta para unirse a nosotros en nuestra misión de acabar con el hambre en nuestras comunidades y eliminar el desperdicio en toda nuestra empresa para el año 2025”, agregó Adelman.

McMullen mencionó que todavía tienen mucho trabajo por hacer, pero “cuando los más de 443,000 asociados de Kroger ponen su pasión en el trabajo para hacer que algo suceda, podemos elevar nuestras comunidades, el planeta y nosotros mismos «.

Para ser parte de este plan y unirse a la conversación, vaya a thekrogerco.com y #ZeroHungerZeroWaste.

Feeding America es una red nacional de 200 bancos de alimentos que lidera la lucha contra el hambre en los Estados Unidos. Feeding America también apoya programas que educan al público sobre el problema del hambre y aboga por una legislación que proteja a las personas por pasar hambre. Para mas informacion, visite www.feedingamerica.org.

WWF es una de las principales organizaciones de conservación del mundo, que trabaja en 100 países durante más de medio siglo. Con el apoyo de 5 millones de miembros mundial, WWF esta dedicada a ofrecer soluciones científicas para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra, detener la degradación del medio ambiente y combatir el cambio climático. Para más informacion, visite www.worldwildlife.org.

Con información de PR Newswire