Walmart quiere entregar comestibles directamente a su refrigerador

¿Qué pasaría si Walmart crea un servicio que no sólo haga las compras de comestibles para sus clientes, se los lleve hasta la casa y aún más, que entren a su hogar para guardarle los comestibles en sus refrigeradores?

Este es precisamente el nuevo programa que está poniendo a prueba Walmart, elevando a otro nivel su guerra con Amazon en los servicios de compra por internet y de entrega a domicilio.

Amazon ofrece el Amazon Prime, Prime Pantry, Amazon Fresh y los servicios de entrega del mismo día, pero no han llegado al punto de guardar sus compras por usted.

Walmart ya dio ese paso. Al asociarse con August Home, un proveedor de cerraduras inteligentes y accesorios caseros inteligentes, la empresa minorista obtendría acceso a la casa del cliente mediante un código de acceso único preautorizado para que los repartidores entren y guarden los comestibles en el refrigerador.

Según lo explica Walmart en un comunicado de prensa, el cliente iría a su sitio sitio web para ordenar sus artículos y una vez que su pedido esté listo, un empleado de Walmart lo llevaría hasta su casa y guardaría los comestibles por usted.

Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que el cliente estaría en control de todo el proceso, recibiendo una notificación de que la entrega está en progreso, observando todo el procedimiento en tiempo real por cámaras de seguridad a través de una aplicación de August Home e incluso recibiendo confirmación de que su puerta se ha cerrado con llave automáticamente.

Walmart está llevando a cabo la prueba en Silicon Valley con algunos de los clientes de August Home que decidieron participar en este nuevo concepto.

Walmart quiere entregar los comestibles a cualquier lugar que los clientes prefieren

En el blog de Walmart, la compañía menciona que en el futuro les gustaría entregar los comestibles a cualquier lugar que el cliente prefiera, ya sea en la nevera de su hogar o en el congelador en el garaje.

«Las posibilidades son infinitas, y esperamos explorar cómo podemos servir más a las necesidades de nuestros clientes …. Estas pruebas son una evolución natural de lo que Walmart se trata – una obsesión en el ahorro para nuestros clientes no sólo en dinero, sino también en tiempo, haciendo la vida de nuestros clientes más fácil en el proceso”, escribió Walmart en su blog.

La cadena minorista ha experimentado con diferentes estilos de entrega y en junio hizo la prueba con sus empleados de la entrega de paquetes a domicilio ordenados en línea por sus clientes.