Kroger quiere hacer más negocios con proveedores locales

Kroger inició una nueva estrategia que abrirá las puertas de sus supermercados a más proveedores locales de comestibles y bebidas.

A través del nuevo sitio de internet Kroger.com/WeAreLocal los proveedores locales interesados podrán iniciar el proceso para que sus productos sean vendidos en los supermercados de la cadena en sus respectivas regiones.

Como una de las principales cadenas de supermercados en Estados Unidos, Kroger reconoció la importancia de ofrecer marcas locales y regionales que son relevantes para los cerca de nueve millones de clientes que a diario hacen sus compras en sus tiendas.

“Kroger siempre ha tenido un compromiso de apoyar a pequeños propietarios de negocios y proveedores locales”, dijo Mike Donnelly, vicepresidente ejecutivo de mercadería y adquisiciones de Kroger.

Productos más frescos con proveedores locales

El ejecutivo agregó que la cadena de supermercados “tiene un largo historial de combinar con éxito la toma de decisiones de manera centralizada y descentralizada para promover los productos locales, mientras que también se beneficia de economías de escala”.

Donelly destacó que hay gustos y productos únicos en cada región por lo que desde sus inicios Kroger ha tenido “un compromiso de apoyar y de abastecerse de agricultores locales, ganaderos, productores de alimentos, bodegas, cervecerías y fabricantes de productos”.

La nueva iniciativa de Kroger tiene un marcado contraste con la estrategia de Whole Foods anunciada en días recientes que consiste en simplificar sus operaciones. A partir del próximo año, la cadena de supermercados orgánicos ya no permitirá que los representantes de marca promocionen sus productos, ni tampoco puedan revisar en las tiendas que sus artículos se almacenen y se presenten correctamente.

En su guerra de precios con Whole Foods, Kroger busca que el nuevo acercamiento a los productores locales les permita tener precios más competitivos en los productos orgánicos que cada vez tienen más demanda entre los consumidores.

Relacionada: Diversidad es la clave del éxito en los supermercados Kroger

«Siempre hemos creído que nuestros clientes no deberían tener que pagar precios más altos sólo porque un producto es local, natural u orgánico. Hay muchos titulares sobre cómo hacer que los alimentos locales, naturales y orgánicos sean más asequibles. La verdad, es que siempre hemos tenido precios asequibles. Por eso desarrollamos nuestra marca Simple Truth, que hoy es la mayor marca natural y orgánica del país en volumen», dijo Donelly.

Además de ampliar su cartera de productos, estimular la economía local y mejorar en la frescura de productos en sus tiendas, Kroger dijo que el método de compra a través de su nuevo sitio de internet respalda su compromiso de sostenibilidad como la campaña recientemente lanzada Cero Hambre | Cero Desperdicio.