Top - Yucateco Padilla
Home / Negocios Destacados / Diversidad es la clave del éxito en los supermercados Kroger
Diversity, Diversidad

Diversidad es la clave del éxito en los supermercados Kroger

Kroger es la cadena de supermercados más grande en Estados Unidos con más de 2,700 tiendas localizadas en 35 estados y el Distrito de Columbia. Su fuerza laboral sobrepasa los 400,000 empleados, miles de ellos son hispanos y de otras minorías raciales y uno de ellos, Ángel Colón, es el Director Senior de Diversidad de esta gigantesca empresa.

Para Kroger, la diversidad e inclusión han sido bases fundamentales en su crecimiento. A comienzos de 2017, Ominkal, que es la organización empresarial inclusiva más grande de la nación, la clasificó entre las 10 principales corporaciones en Estados Unidos, reconociendo así su trabajo en el área de diversidad.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

“Queremos que la familia de tiendas de Kroger refleje la diversidad de nuestros clientes y nuestras comunidades, esa es nuestra visión”, dijo Colón en entrevista con Abasto Magazine.

Kroger además es miembro del exclusivo grupo “Billion Dollar Roundtable” conformado por 22 corporaciones que han alcanzado un gasto anual de $1,000 millones de dólares en empresas que son propiedad de minorías raciales y mujeres.

Así mismo la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos incluyó a Kroger en su “Million Dollar Club” como reconocimiento por ser un líder al integrar en su cadena de suministros a los negocios que son propiedad de hispanos.

Colón se convirtió, el pasado mes de abril, en el primer hispano nombrado como Director Senior de Diversidad de Kroger. Este “Boricua de pura cepa” con más de 27 años de experiencia en la industria de los supermercados, dijo a Abasto que su amplio conocimiento en las áreas de desarrollo multicultural y de diversidad fueron un factor importante para su nombramiento.

Relacionada: La guerra de Kroger contra el hambre

Durante la conferencia “Food for Tomorrow” patrocinada el año pasado por The New York Times, el presidente y CEO de Kroger, Rodney McMullen, dijo que los supermercados necesitan ser flexibles y diversos si quieren tener éxito y seguir funcionando en los próximos diez años.

El nuevo Director de Diversidad tiene muy claro ese objetivo, según lo explicó a Abasto. “Para tener éxito tenemos que escuchar a los clientes y a nuestros asociados. La diversidad, la inclusión, las ideas que de ahí surgen, son una gran parte de mi trabajo”.

Aunque la compañía no ofrece cifras concretas sobre los porcentajes demográficos en que está dividida su fuerza laboral, Colón dijo que miles de trabajadores son de las minorías raciales y cada vez se están viendo más hispanos en puestos directivos.

Este año Kroger también nombró por primera vez a un hispano como presidente de una de sus divisiones. Dan De La Rosa, quien comenzó sus labores en Kroger en 1980 como asistente de oficina, asumió el pasado mes de marzo el cargo de presidente de división de Columbus.

No obstante, Colón reconoció que “siempre hay oportunidades para incorporar más hispanos en el liderazgo de la compañía y es algo por lo que hay que esforzarse”.

En los supermercados, los pasillos reflejan la diversidad de sus clientes

Pero la diversidad no solo se ve reflejada en el personal de la empresa. En la industria de los supermercados los estantes están llenos de productos que representan la gran diversidad de sus clientes. “A medida que la población sigue cambiando no estamos tratando de traer productos específicos para solo un grupo de clientes porque hemos aprendido que los alimentos internacionales ya no son únicamente para la comunidad internacional. Todos están probando nuestra comida hispana”, destacó Colón.

El directivo hispano dijo que para mantener a Kroger conectado con las minorías y los hispanos en particular, trabajan en varios objetivos:

  • Estableciendo tiendas que sean un reflejo de la comunidad en las áreas latinas, con empleados hispanos trabajando en esos establecimientos.
  • Teniendo una comercialización relevante, que los productos, los precios y las promociones, sean de importancia para los consumidores.
  • Invirtiendo en la comunidad, bien sea con aportes a la cámara de comercio local, en las celebraciones de fiestas patrias, otorgando becas de estudio o para clases de inglés.

También acaban de lanzar su sitio web en español, kroger.com/tu-mesa, donde los hispanos pueden encontrar en su idioma información sobre ahorros al comprar en Kroger, productos, cupones, recetas y eventos.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

GraceKennedy

GraceKennedy-La Fe lista para su expansión en USA

GraceKennedy Foods USA, la compañía propietaria de La Fe, está celebrando los 50 años de …

Deja un comentario

X