USDA castigó a empresa de Miami por adeudar más de $1 millón a productores agrícolas

El Departamento de Agricultura (USDA) sancionó bajo la ley PACA a la compañía The Produce Connection Inc. de Miami por no pagar más de un millón de dólares a decenas de vendedores de productos agrícolas.

La compañía quedó debiendo $1,657,473 a 55 vendedores por los productos agrícolas que compró y recibió desde junio de 2015 hasta enero de 2017, según un comunicado de prensa del USDA.

Debido a esto, The Produce Connection Inc. tiene prohibido operar en la industria agrícola hasta el 5 de agosto de 2020. La compañía estaba en violación de la Ley de Materias Primas Agrícolas Perecederas (PACA) y no podrá volver a solicitar una licencia de PACA hasta agosto de 2020.

Como parte de las sanciones, los directores de la empresa, Bruce S. Fishbein y Morris E. Corbitt III, no pueden ser empleados ni afiliados con ningún concesionario de PACA hasta el 5 de agosto de 2019 y, de acuerdo con el USDA, solo podrán volver a trabajar con la publicación de un bono de garantía aprobado por el USDA.

USDA penaliza a cuatro negocios agrícolas por violaciones de PACA

El USDA ha resuelto 3,400 reclamos de PACA

The Produce Connection Inc. es un exportador de productos agrícolas que exporta internacionalmente, con mayor frecuencia a Jamaica, las Islas Vírgenes de EEUU y la República Dominicana. La compañía también ofrece servicios a hoteles, resorts, clubes de campo y restaurantes en el sur de la Florida.

Se requiere que el USDA publique el hallazgo de que una empresa ha cometido violaciones deliberadas y reiteradas de PACA, así como imponer restricciones contra aquellos directores que se determine que están conectados de manera responsable con el negocio durante el periodo de infracción.

Esas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales no pueden ser empleados ni afiliados a ningún licenciatario de PACA sin la aprobación del USDA.

De acuerdo con el USDA, en los últimos 3 años, han resuelto aproximadamente 3,400 reclamos de PACA que involucran más de $58 millones. El personal de PACA también ayudó a más de 8,500 personas con problemas valorados en aproximadamente $151 millones.

La división PACA, que está en el Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Mercadotecnia Agrícola, regula las prácticas comerciales justas de las empresas de productos agrícolas que operan sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comisionistas, comerciantes y corredores dentro de la industria de frutas y vegetales.