USDA penaliza a cuatro negocios agrícolas por violaciones de PACA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) impuso sanciones a cuatro empresas agrícolas por no pagar las indemnizaciones ordenadas por la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA).

PACA proporciona un foro administrativo para manejar disputas relacionadas con transacciones de productos agrícolas; esto puede dar como resultado la emisión de una orden de indemnización que requiere que los daños sean pagados por quienes no cumplan con sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y verduras frescas y congeladas.

El Departamento de Agricultura impone la suspensión de la licencia o sanciona a empresas sin licencia que no paguen las indemnizaciones de PACA a que están obligadas. También la agencia federal establece restricciones contra el personal de gerencia que haya estado a cargo del negocio cuando fue sancionado.

Esas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no pueden ser empleados ni afiliados a ninguna empresa agrícola con licencia de PACA sin la previa aprobación del USDA.

Las siguientes empresas e individuos actualmente tienen restricciones para operar en la industria de productos agrícolas:

  • JM International Produce Inc., que opera desde Los Ángeles, California, por no pagar una indemnización de $23,154 a favor de un vendedor de California. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Jawaid Ismail figuraba como funcionario, director y accionista mayoritario del negocio.
  • SLP Trading Corporation, que opera desde Los Angeles, California, por no pagar una compensación de $12,297 a favor de un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, José García y Viridiana García figuraban como funcionarios, directores y / o principales accionistas de la empresa.
  • New Direction Services, que opera fuera de Staten Island, NY, por no pagar una compensación de $24,160 a favor de un vendedor de Texas. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Wendy R. De Shong Neuhalfen figuraba como funcionaria, directora y principal accionista de la empresa.
  •  The Fruit Club, que opera en Sioux Falls, SD, por no pagar una indemnización de $108,384 a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Matthew Kleinsasser figuraba como funcionario, director y accionista mayoritario del negocio.

La ley PACA en defensa de los comerciantes de productos vegetales

La División PACA, que está en el Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Comercialización Agrícola, regula las prácticas comerciales justas de las empresas de productos agrícolas que operan sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comisionistas, comerciantes y corredores dentro de la industria de frutas y verduras.