Kroger y Ocado seleccionan a Cincinnati para su primer centro de distribución de alta tecnología

La cadena de supermercados Kroger y Ocado, uno de los minoristas de comestibles en línea dedicados más grandes del mundo, anunciaron la selección del área de Cincinnati para construir el primer centro de distribución a clientes (CFC) de alta tecnología en Estados Unidos.

El primer centro de distribución de Kroger, un almacén automatizado con capacidades digitales y robóticas, también conocido como «cobertizo», se construirá en Monroe, OH, un suburbio al norte de Cincinnati, sujeto a la obtención de incentivos estatales y locales.

El almacén usará una tecnología robótica innovadora de siguiente generación que permitirá el almacenamiento y extracción automatizados de productos de la tienda.

El modelo del centro de distribución se replicará para atender a los clientes en todo Estados Unidos. Según un comunicado de prensa, Kroger planea abrir 20 centros para respaldar su visión de funcionamiento eficiente.

«Kroger se une a los mejores socios del mundo para co-innovar y aprovechar la tecnología para redefinir la experiencia del cliente», dijo Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger. «Estamos increíblemente entusiasmados de asociarnos con Ocado para transformar la industria y cumplir con nuestra visión de Restock Kroger para servir a Estados Unidos a través de la inspiración y la comida. Este cobertizo de Kroger, impulsado por Ocado, acelerará nuestra capacidad de proporcionar a los clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar».

Kroger está invirtiendo $55 millones para construir el primer centro de distribución automatizado, que medirá 335,000 pies cuadrados y se espera que genere más de 410 empleos nuevos.

«Nosotros y nuestros socios en REDI Cincinnati estamos entusiasmados de que Kroger haya elegido Ohio para su primer centro de atención al cliente en Estados Unidos», dijo Dana Saucier, vicepresidenta y jefa de desarrollo económico de JobsOhio. «Esta instalación de vanguardia traerá 410 empleos a Cincinnati y servirá como modelo nacional mientras Kroger continúa enfocándose en las preferencias en evolución de sus clientes en todo el país».

«Con su última inversión en la región, Kroger sigue siendo un líder innovador en bienes de consumo y una parte esencial del crecimiento de Greater Cincinnati», dijo Kimm Lauterbach, presidenta y CEO de REDI Cincinnati.

McMullen dijo en un comunicado que Kroger está comprometido a ayudar a posicionar a Cincinnati y Ohio como un destino para el talento digital y tecnológico.

Kroger ofrecerá 10,000 empleos para la temporada navideña

A principios de este año, Kroger y Ocado anunciaron una alianza para traer a EEUU la innovación y tecnología de Ocado. En octubre, las empresas firmaron un acuerdo marco de servicios para consolidar aún más su asociación.

«Ocado es una empresa con sede en el Reino Unido con vínculos globales y capacidades digitales y robóticas avanzadas. Trabajando juntos, desarrollaremos la red de suministro más sólida posible para respaldar una experiencia de cliente perfecta que pueda servir a todas las personas en Estados Unidos», dijo Alex Tosolini, vicepresidente senior de desarrollo de nuevos negocios de Kroger. «Se trata de construir una cadena de suministro perfecta para brindar a nuestros clientes una experiencia de compra increíble».

«Estamos encantados de apoyar a Kroger en sus esfuerzos por transformar el servicio y el valor que brinda a los clientes de EEUU», dijo Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions. «El anuncio del primer centro de distribución a clientes es un primer paso importante para lograrlo. Es mucho más emocionante que este CFC sirva a la ciudad natal de Kroger en Cincinnati».

Información suministrada por PRNewswire.