Lidl compra las tiendas Best Market, amplía operaciones en NY

Lidl US anunció la compra de las 27 tiendas de Best Market en Nueva York y Nueva Jersey, expandiendo su presencia en la Costa Este e ingresando a un nuevo mercado en Long Island.

Lidl planea un proceso de transición paso a paso que comenzará el próximo año e incluirá la remodelación, reinversión y cambio de tamaño de las tiendas Best Market al modelo de las tiendas Lidl, según un comunicado de prensa.

«Estamos entusiasmados de expandirnos en muchas comunidades excelentes en Long Island y en toda el área de la Ciudad de Nueva York e introducir a más clientes a nuestro enfoque simple y eficiente para la compra de comestibles, lo que significará alta calidad y grandes ahorros para más compradores», dijo Johannes Fieber, CEO de Lidl US.

Todos los empleados de Best Market en Nueva Jersey y Nueva York tendrán oportunidades de empleo garantizadas con Lidl luego de la transición. Los miembros del equipo serán bienvenidos en posiciones con Lidl que ofrecen salarios y beneficios que son iguales o mejores que lo que ganan con Best Market, aseguró la cadena de supermercados alemana.

«Best Market ha desempeñado un papel enormemente positivo en el área, y esperamos trabajar estrechamente con los empleados de Best Market para aprovechar ese éxito», dijo Fieber.

Los términos del acuerdo de adquisición no fueron revelados y se espera que la negociación concluya en los próximos meses.

«Hoy es un gran día para Long Island, nuestro equipo de Best Market y nuestros valiosos clientes en Nueva Jersey y Nueva York», dijo Aviv Raitses, copropietario de Best Market. “La asociación con Lidl en este acuerdo ofrece a nuestros empleados un futuro seguro con una cadena de supermercados en crecimiento y continúa la gran tradición que iniciamos hace más de veinte años. Estamos encantados de ser parte de un programa ganador y los clientes de Best Market tienen algo excelente que esperar con Lidl».

Competidores de Lidl se ven forzados a bajar precios

La presencia de tiendas Lidl han demostrado que causan en los competidores una reacción de reducción de precios para los compradores en las áreas donde abren nuevas tiendas. A principios de este año, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte encontró que los minoristas en las inmediaciones de las tiendas Lidl bajaron los precios de los productos hasta en un 55% en promedio.

Lidl estableció su sede principal en EEUU en el condado de Arlington, Virginia, en junio de 2015 y ahora cuenta con más de 50 supermercados en siete estados de la Costa Este.

Best Market es una empresa familiar con 28 tiendas localizadas en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey. La compañía tiene su sede en Bethpage, Nueva York y ha sido propiedad de la familia Raitses desde que abrió su primera tienda en 1994.