Feria Comercial de la Tortillería, una gran reunión familiar

Las bajas temperaturas y la lluvia torrencial no aplacaron los ánimos de centenares de comerciantes, distribuidores y vendedores de productos alimenticios que se reunieron en las instalaciones de La Tortillería que celebró su feria comercial del otoño en un verdadero ambiente familiar.

Alejandro Ruiz, gerente general de los supermercados Guanajuato, manejó siete horas con su equipo de trabajo desde Louisville, Kentucky, para participar el jueves 8 de noviembre en la Feria Comercial de La Tortillería. Después de una larga jornada de reuniones, concretó varios negocios y conoció nuevos prospectos para llevar nuevos productos a sus tres supermercados.

“Veo al show más grande que otros años y mejorando cada año. La cena de anoche (miércoles) estuvo muy amena y el show ha estado muy concurrido. Hemos tenido bastante respuesta, han venido muchas tiendas, muchos clientes y hemos cerrado algunos tratos que teníamos pendientes, todo muy positivo”, dijo Sonia Treviño de Padilla Imports.

Desde Atlanta viajó Gerardo Cárdenas, propietario de la cadena de supermercados Talpa, que cuenta con siete tiendas y la octava abrirá sus puertas al público en enero del próximo año.

Cárdenas dijo a Abasto que estar presente en esta feria comercial en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte, no sólo es importante por las compras que puedan realizar, sino por las relaciones comerciales que puede establecer con otros negocios.

“Es importante tener estar relaciones de propietario a propietario para tener siempre las puertas abiertas porque a medida que estamos creciendo, pues crecemos juntos”, dijo Cárdenas.

Como todos los años, la Feria Comercial de La Tortillería contó con la presencia de reconocidas empresas productoras de alimentos y bebidas para el mercado hispano en Estados Unidos, como Maseca, Topo Chico, Jarritos, Padilla Imports, Boing, FUD, Klass y Charras, entre las decenas de participantes.

Aplicando la comunicación omnicanal en el retail hispano

El sabor salvadoreño tuvo su representación en el show, con los productores de la marca Pan Sinaí, que está logrando abrir nuevos mercados gracias a la calidad y variedad de sus productos.

“Esta es la cuarta vez que participamos en el food show y cada vez se agregan a nuestra cartera de clientes nuevos supermercados, yo creo que es una gran oportunidad que abre La Tortillería para que puedan venir con toda confianza cada uno de los supermercados interesados en diferentes productos y además los compradores nos dejan saber sus necesidades”, dijo Fredy Cerón, representante de mercadeo y activaciones de Pan Sinaí, que tiene sus bodegas de distribución en Atlanta.

En medio de un ambiente familiar, Dan Calhoun, uno de los propietarios de La Tortillería, expresó su satisfacción por los resultados de la feria comercial. “Ha sido un tremendo show, se ha vendido mucho y obviamente los vendedores están contentos, a pesar de la lluvia y el frío y siempre es un placer estar con amigos que tenemos aquí desde hace muchos años y conocer nuevos clientes”, aseguró Calhoun.

Galería de fotos de la Feria Comercial de la Tortillería 2019