Cientos de robots patrullarán los pasillos de los supermercados

Cerca de 500 robots patrullarán los pasillos de centenares de supermercados para ayudar a identificar peligros como derrames u obst[aculos y proporcionar informes que permitan una rápida acción correctiva.

Ahold Delhaize USA, la empresa matriz de GIANT Food Stores, Martin’s y Stop & Shop estará utilizando los robots en casi 500 de sus tiendas luego de las pruebas en las que se mejoraron la eficiencia y la seguridad en las tiendas.

Los robots asistentes se unirán a las tiendas como parte de una asociación entre la filial de Ahold Delhaize USA, Retail Business Services y la subsidiaria de Jabil, Badger Technologies.

Según Tim Rowland, CEO de Badger Technologies, este importante hito sigue a un año de pruebas cuidadosamente orquestadas y completadas con éxito donde los robots de Badger Technologies, llamados «Marty», recorrieron los pasillos de las tiendas en busca de derrames, obstáculos, escombros o cualquier cosa que pudiera imponer un potencial riesgos de seguridad para clientes y empleados de la tienda.

Marty no reemplazará a los empleados, aseguró la portavoz de GIANT, Ashley Flower. El trabajo de los robots libera a los asociados para que pasen más tiempo sirviendo a los clientes en las tiendas.

Los robots están equipados con sistemas de navegación, cámaras de alta resolución, multitud de sensores y un potente software.

«Como parte de nuestro enfoque continuo en la transformación de la tecnología, nos complace respaldar una de las implementaciones más importantes de innovación robótica en la industria minorista de comestibles», dijo Paul Scorza, vicepresidente ejecutivo y director de información de Retail Business Services.

“Varias compañías en el espacio de venta minorista de comestibles han comenzado recientemente a probar o usar robots en las tiendas, algo que Retail Business Services y las tiendas locales que servimos han estado haciendo durante algún tiempo. Estamos complacidos de apoyar a los supermercados GIANT/Martin’s y Stop & Shop, ya que ahora lideran la industria desde el periodo de pruebas hasta el uso de robots a gran escala y ven los beneficios que la tecnología continúa impulsando para sus negocios», agregó Scorza.

Los robots en la tienda se probaron y se utilizaron para identificar peligros, como derrames de líquidos, polvo y alimentos a granel y proporcionar informes que permitan la acción correctiva.

Estos robots itinerantes enviaron alertas en tiempo real a los gerentes de las tiendas, por lo que los problemas se lograron solucionar rápidamente. Además, los robots sirvieron como sistemas móviles de recopilación de datos para archivar información e imágenes, incluidas la fecha y hora de las etiquetas, para una gestión de riesgos elevada que ayuda a las tiendas a mejorar la eficiencia operativa.

Artículo Relacionado: Walmart del futuro

Además, los datos recopilados por los robots durante los continuos recorridos por la tienda se pueden ampliar fácilmente para abordar los problemas de falta de existencias, cumplimiento de planogramas e integridad de precios, dijo Rowland.

«Estamos entusiasmados de ser parte de este lanzamiento líder en la industria de robots totalmente autónomos que recopilan datos de seguridad mientras recorren las tiendas», dijo Frederic McCoy, vicepresidente de Jabil Retail. «Las alertas de peligro en tiempo real permiten a las tiendas resolver incidentes como derrames, así como mejorar las operaciones».

GIANT desplegará a Marty en sus 172 tiendas y en Martin’s Food Markets en oleadas en los próximos meses, cuya finalización está programada para mediados de 2019. Otros supermercados de Ahold Delhaize USA continúan realizando pruebas con robots autónomos en tiendas seleccionadas.