Top - FIFCO Ducal
Home / Latinas en la Industria / Con perseverancia Natalia Gamarra logra el éxito profesional
natalia-gamarra

Con perseverancia Natalia Gamarra logra el éxito profesional

La clave del éxito profesional de Natalia Gamarra ha sido una mezcla de perseverancia, disciplina, estudios y mucho “networking”.

Desde septiembre de 2018, Gamarra se integró al equipo de United Fresh Produce Association en Miami, como Gerente de Servicios para Afiliados Internacionales, un trabajo que obtuvo precisamente por su perseverancia, sus conocimientos y el poder del “networking”.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

“Yo viajé a un evento en San Antonio, Texas, que me pagué con mis propios recursos y ahí hablé con un ejecutivo de United Fresh y le dije que tenía muchísimas ganas de trabajar con ellos, que podría ser de un gran valor para la asociación por la gran experiencia que había ganado trabajando anteriormente con el Produce Marketing Association, ese fue mi contacto inicial”, dijo Gamarra en una entrevista con Abasto.

Durante tres meses Gamarra mantuvo el contacto con United Fresh hasta que finalmente la llamaron para una entrevista y le dieron el trabajo. “Una de las personas que me entrevistó dijo que algo que influyó mucho es que soy perseverante”.

Esta ha sido una constante en su vida, desde niña cuando vivía en Posadas, su pueblo natal en Argentina y luego al viajar a Estados Unidos, a la edad de 21 años, con el propósito de mejorar sus conocimientos de inglés. Aunque sus planes eran regresar a trabajar a Argentina, la falta de oportunidades en su país la obligaron a quedarse en Estados Unidos, lejos de toda su familia.

Gamarra obtuvo una visa de estudiante y para sobrevivir, dividía su tiempo trabajando como mesera, niñera y limpiando casas, para pagar sus estudios de administración de negocios especializándose en mercadeo y negocios internacionales en Peirce College en Filadelfia, en donde se graduó con honores.

Sus sacrificios tuvieron su recompensa. Luego de graduarse de la universidad en 2006, encontró trabajo como recepcionista en una empresa y en su tiempo libre se dedicaba a hacer “networking” para conocer profesionales y hacer contactos y así logró abrir puertas que le ayudaron a avanzar en su carrera.

Entre el 2008 y 2011 Gamarra tuvo su primer contacto con la industria de alimentos y bebidas cuando trabajó para dos compañías de logística. Para seguir creciendo profesionalmente, continuó sus estudios de especialización y obtuvo su maestría en negocios internacionales, lo que le ayudó a conseguir trabajo en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia como gerente de ventas de turismo internacional, donde además puso en práctica su dominio en cuatro idiomas, español, inglés, portugués e italiano.

“Por eso vale mencionar que el estudio abre puertas y te incrementa el salario, por eso soy una persona que aboga por los estudios”, destacó Gamarra.

Por su destacado trabajo y sus relaciones con la comunidad, Gamarra fue reconocida como una de las latinas más influyentes del Valle de Delaware en 2012 y recibió el Premio de Liderazgo Multicultural de Pensilvania por parte del Consejo Nacional de Diversidad.

Artículo Relacionado: Creatividad, pasión y disciplina, claves del éxito de Ilyana Benson  

Tras su exitoso paso en la Oficina de Convenciones de Filadelfia, en 2015 Gamarra fue contratada por Produce Marketing Association como gerente de desarrollo global de negocios, donde siguió desarrollando su pasión por los negocios internacionales y la industria de alimentos, pero debido a cambios personales en su vida, ella decidió mudarse a la ciudad de Miami.

Su deseo de continuar su crecimiento profesional en una asociación de productos agrícolas la llevó a identificar a United Fresh Produce Association como el lugar ideal de trabajo y gracias a su perseverancia y sus conocimientos, fue contratada en septiembre de 2018.

“Yo veo un futuro con mucho crecimiento, estoy muy feliz de trabajar en una industria en la que realmente nos importan las personas, lo que comen, los negocios, siempre enterada de lo que pasa en la industria y sobre avanzar en los estudios, más adelante mi objetivo es obtener un doctorado en relaciones internacionales”, concluyó Gamarra.  

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Elisabeth Star Brokerage

Joven, latina y CEO: la exitosa historia de Elisabeth Holzheauser

Desde los inicios de su carrera, Elisabeth Holzheauser se ha caracterizado por ser una generadora …

Deja un comentario

X