Top - Alpura Multimexican
Home / Noticias / La participación hispana se duplica en el PMA 2017 Fresh Summit Expo
Fresh Summit, “Fresh Summit 2017”

La participación hispana se duplica en el PMA 2017 Fresh Summit Expo

La PMA (Produce Marketing Association) celebró su exposición anual “Fresh Summit 2017” el fin de semana del 19 al 21 de octubre en New Orleans, Louisiana. La feria comercial reunió a 19,500 asistentes de 60 diferentes países que tuvieron la oportunidad de conectarse con más de 1,000 expositores.

La PMA es una de las organizaciones más destacadas en el mundo de los productos agrícolas y florales, con empresas de todos los sectores de la cadena de suministro floral y la industria mundial de productos agrícolas.

Content - Comercio Competitivo

Muchas marcas y compañías hispanas estuvieron presentes en la PMA, incluida PROMPERÚ, la Junta de Promoción de Exportaciones y Turismo de Perú, que lanzó su pabellón en la exhibición “Fresh Summit 2017”. Se realizó una ceremonia de corte de cinta para dar a conocer su marca SUPER FOODS PERÚ, con representantes de PROMPERÚ y diferentes divisiones que participaron en la presentación de su pabellón de 1,080 pies cuadrados.

«Nuestra participación este año en el “Fresh Summit” con SUPER FOODS PERÚ garantizará que mantengamos una sólida presencia en este mercado y fortalezcamos nuestra imagen como proveedores de productos excelentes que no solo tienen cualidades nutricionales, sino que también brindan otros beneficios para la salud», dijo Víctor Sarabia, vocero y coordinador del Departamento de Agronegocios de PROMPERÚ.

Otra compañía hispana presente en el evento fue AgExport, la Asociación de Exportadores de Guatemala, que celebró 30 años participando en la PMA “Fresh Summit Expo”.

También lanzaron una nueva línea de marca llamada «Guatemala más allá de las expectativas», con la idea de promover a Guatemala como un país innovador. Presentaron un pabellón de 100 metros con una diversidad de productos y servicios que van desde verduras y frutas hasta servicios de desarrollo de software.

Un aumento en los partipantes de países que hablan espanol

Nancy Tucker, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios Globales de PMA, le dijo a Abasto que «estamos encantados con la asistencia global que hemos visto en el “Fresh Summit” este año, incluidos los de países de habla hispana. Aún no tenemos números de asistencia finales del evento, pero puedo decirles que en los últimos 10 años aproximadamente hemos duplicado la presencia de los países de habla hispana. Esto incluye un aumento del 50% en la asistencia de Chile y cuatro veces más participantes de Perú. La asistencia de Argentina y Costa Rica se ha duplicado durante ese periodo de tiempo y la de Guatemala se ha triplicado”.

Tucker agregó que “nos alegramos que los miembros de estos países estén viendo el valor que PMA tiene para ofrecer, desde el “Fresh Summit” hasta el sitio web de PMA en español, aportes de los líderes voluntarios en los consejos nacionales en México y Chile, además de tener representantes en esos países. Las industrias de productos agrícolas y florales operan en un mercado global y PMA se complace en ser un lugar donde estas comunidades pueden reunirse, en persona y en línea «.

Relacionada: Necesitamos más frutas y verduras: cinco formas fáciles de lograrlo

Junto con un aumento en el número de las empresas hispanas, la PMA también se enfocó en la tecnología, con compañías como Unitec creando nuevas tecnologías dedicadas al procesamiento, la clasificación, la medición de calidad y la inspección de frutas específicas.

La compañía Reisopack también presentó en la exhibición el envasado de espárragos, mostrando que la convención no solo expuso tecnologías, sino tendencias y talento que ofrecen un punto de vista a lo que se dará forma en la industria floral y de productos agrícolas.

En el discurso sobre el “Estado de la Industria”, Cathy Burns, CEO de Produce Marketing Association, dijo: «Creo que nuestra mayor fortaleza es convertir las cadenas mundiales de productos agrícolas y flores en una comunidad interconectada de personas e ideas. Porque cuando lo piensas, las ideas y los conocimientos son una parte tan importante del valor de las conexiones como las personas «.

Acerca de Kimberly Olivera

Bilingual Social Media Coordinator of Abasto Magazine. She is a recent graduate with a Bachelors of Science in Journalism, as well as a freelance writer and photographer.

Lea También

Ahold Delhaize USA

Ahold Delhaize USA invertirá $480 millones en expansión de cadena de suministro

Ahold Delhaize USA anunció sus planes para transformar y expandir sus operaciones de la cadena …

Deja un comentario