Doreen Colondres está revolucionando la forma en que las personas piensan sobre los alimentos. Quiere convencer al mundo de que “La Cocina No Muerde” (The Kitchen Does not Bite). Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable.
Apasionada por enseñar a las personas a cocinar con ingredientes frescos, sabrosos y de temporada, anima a las personas a disfrutar de la cocina y también al tiempo que pasamos comiendo.
Cada semana, Doreen presentará a los lectores de Abasto recetas increíbles y fáciles de preparar para que todos puedan disfrutarlas en familia.
Recientemente la reconocida chef se asoció con Hass Avocado y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) como vocera de su campaña Saludable de por Vida (Healthy for Life), un movimiento revolucionario para inspirarnos a crear cambios duraderos en nuestra vida y la salud, un paso a la vez.
Doreen Colondres está preparando recetas para estas campaña, presentando videos y realizando eventos en Facebook Live para las redes sociales.
Aquí presentamos su primera columna en Abasto, que precisamente trata sobre el aguacate y los beneficios para una vida saludable:
Ponle Aguacate a tu Corazón
Uno de los recuerdos más lindos que tengo de mi niñez, es el de la alegría que se respiraba en la mesa cuando llegaba un aguacate. Creo que en adición al cilantro, es el ingrediente que más nos une como latinos, pero lo lindo es que cada país le pone su magia y encanto.
Se me hace la boca agua pensando en él. Yo soy de las que lo ama desde la mañana. En un smoothie, con huevos fritos o revueltos, en una tostada con aceite de oliva extra virgen, limón y sal y hasta en un sandwich.
Los aguacates son saludables para nuestro corazón y tienen la fibra y la grasa buena que tanto necesitamos.
Te comparto este dip que hice para Healthy for Good del American Heart Association y Hass Avocado. Lo preparas en 5 minutos y podrás servirlo como hummus con mini zanahorias, como puré para acompañar un pescado, pollo, camarones o como “salsa” para un wrap de pollo, atún, vegetales y hasta en un veggie burger queda riquísimo.
Hummus de Aguacate y Espinaca
Lo que necesitas:
- 15 oz. garbanzos cocidos, sin sal
- 1 taza espinaca fresca
- 1 aguacate hass
- 1-2 cdas. jugo de limón fresco
- 2 cdas. aceite de oliva extra virgen
- 1-2 dientes ajo frescos, pequeños
- 1/8 cdta. sal
- Pimienta a gusto
Lo que tienes que hacer:
En un procesador de alimentos o licuadora, mezcla todos los ingredientes y a disfrutar.
Compra aguacates firmes y sin lastimaduras, cómelos en su punto. Si te sobra después de abierto, envuélvelo bien en papel toalla, ponlo en una bolsa resellable y retira todo el aire de ella antes de cerrarla y llevarla a la nevera. Verás cómo al otro día seguirá fresco.
Recuerda, sólo en casa podemos controlar lo que comemos. Si a eso le añades un poco de ejercicio a tu vida y mucho color y sabor a tus platos, te ayudas a ti, a tu familia y las nuevas generaciones.