Kroger venderá comestibles en las farmacias Walgreens

Kroger y Walgreens anunciaron la expansión de su plan piloto exploratorio para vender comestibles en las farmacias.

En octubre pasado, las compañías revelaron una asociación para desarrollar y probar una experiencia de compra única en 13 establecimientos de Walgreens donde los clientes pueden acceder a productos y servicios de ambas marcas y comprar comestibles en kroger.com para luego ser recogidos en las farmacias Walgreens.

«Estamos redefiniendo la experiencia del cliente de varias formas a través de Restock Kroger, incluidas las asociaciones innovadoras como nuestro programa piloto de prueba y aprendizaje con Walgreens. Estamos entusiasmados de ingresar a la siguiente fase del piloto», dijo Robert Clark, vicepresidente senior de comercialización de Kroger.

Las dos compañías ampliarán su piloto exploratorio con el concepto Kroger Express. Los clientes de Walgreens podrán comprar un surtido de 2,300 productos de Kroger e incluirán los kits de comidas de Home Chef, destacando su marca natural y orgánica Simple Truth, junto con productos lácteos, carne, productos, congelados y soluciones de comidas.

«Nos complace seguir trabajando juntos para explorar nuevos conceptos que amplían la selección de productos para brindar una mejor experiencia de compra y un mayor valor para nuestros clientes», dijo en un comunicado de prensa, Richard Ashworth, presidente de operaciones de Walgreens.

La primera prueba del plan ya está en operación en Florence, Kentucky. Las 12 tiendas piloto restantes estarán ofreciendo los comestibles de Kroger a principios del próximo año.

Las compañías también anunciaron el lanzamiento de los kits de comidas Home Chef Express en 65 farmacias de Walgreens en el área de Chicago.

La nueva oferta mejora el alcance de los productos Home Chef Express, que ya están disponibles en ciertas tiendas de la familia Kroger, incluidos los supermercados Mariano’s en el área de Chicago.

Kroger y Ocado seleccionan a Cincinnati para centro de distribución de alta tecnología

«Los clientes han respondido favorablemente a los kits de comidas en nuestras tiendas Mariano’s y en otros supermercados de la familia de tiendas Kroger ubicadas en diferentes ciudades. La expansión de Walgreens brinda a los residentes de Chicago un acceso conveniente a una comida rápida y sencilla», agregó Clark.

Durante el programa piloto, Walgreens ofrecerá tres opciones únicas de kit de comidas Home Chef Express, con recetas que se rotarán cada dos semanas.

Otras recetas están disponibles para entrega a través de homechef.com, donde los compradores pueden encontrar una variedad semanal adicional.

«Hacer que las comidas de Home Chef Express estén disponibles en Walgreens es otra forma en que Home Chef hace que la hora de las comidas sea más fácil», dijo Pat Vihtelic, CEO y fundador de Home Chef. «Las recetas Express, que se cocinan en 15 minutos, son comidas que cualquiera puede preparar y que todos amarán».