Giant Food invertirá $ 175 millones en plan de expansión

Giant Food planea invertir $175 millones en renovaciones de tiendas, conversiones, nuevos establecimientos y anticipa la creación de aproximadamente 500 nuevos empleos de tiempo completo y parcial durante los próximos dos años.

La cadena regional de supermercados con sede en Landover, Maryland, informó que abrirá una nueva tienda y otras 24 serán remodeladas.

Estos esfuerzos se suman a la inversión que fue anunciada recientemente de $21 millones en un nuevo Giant en Olney, Maryland, que se inaugurará en la primavera de 2019, según un comunicado de prensa.

«Como líder de las tiendas de comestibles de la región, este anuncio es parte de nuestro compromiso a largo plazo de ofrecer una experiencia excepcional para nuestros compradores», dijo Gordon Reid, presidente de Giant Food. «Esperamos actualizar y mejorar nuestras tiendas existentes y construir locales nuevos y de reemplazo para brindar a nuestros compradores una selección fresca e imaginativa, experiencias únicas en la tienda y un servicio al cliente superior», agregó.

El nuevo supermercado estará localizado en Fairfax Circle, Virginia. Giant abrió dos nuevas tiendas en Herndon y Alexandria, el 9 y el 16 de noviembre, permitiendo crear espacios adicionales en las renovadas instalaciones y para la selección de productos.

Además, Giant remodelará 24 tiendas para ofrecer nuevos servicios tales como productos perecederos y vegetales, mejores selecciones de cerveza, vino y licores, floristerías con servicio completo, departamentos naturales y orgánicos ampliados, bares de comida asiática caliente, bares de zumos recién exprimidos, zonas de check-out mejoradas, farmacias de servicio completo y más.

En las tiendas el secreto está en los productos frescos

Gigant ha visto más oportunidades a medida que algunos de sus competidores disminuyen su crecimiento en el mercado. Harris Teeter ha frenado su expansión y Lidl también se ha estado desarrollando más lentamente de lo que se esperaba inicialmente, informó el Washington Business Journal.

Parte de lo que ha permitido a Giant moverse rápidamente y tener éxito en algunos acuerdos de bienes raíces es la descentralización de Giant Landover de la empresa matriz de Ahold-Delhaize USA, cuya sede se encuentra en Pennsylvania, agregó la publicación de Washington.

Giant Food opera 164 supermercados en Virginia, Maryland, Delaware y el Distrito de Columbia y emplea a aproximadamente 20,000 asociados. Dentro de las 164 tiendas hay 154 farmacias de servicio completo.