C&S Wholesale Grocers compra a Olean Wholesale Grocery

C&S Wholesale Grocers, Inc. anunció que comprará a Olean Wholesale Grocery Cooperative, Inc. con sede en Olean, Nueva York. Se espera que la venta cierre a principios de 2019.

Olean Wholesale, una corporación cooperativa de Nueva York, fundada en 1922, es un mayorista de comestibles de servicio completo que distribuye productos alimenticios, artículos no alimenticios para el hogar y de cuidado personal.

«Como lo demuestran los casi 100 años de éxito con el modelo de servicio principal de Olean Wholesale, Bob y el equipo de Olean se han establecido como operadores destacados en el negocio de alimentos al por mayor», dijo Mike Duffy, CEO de C&S Wholesale Grocers.

La cooperativa de comestibles presta servicios a más de 270 tiendas minoristas de alimentos independientes y tiendas de conveniencia en Nueva York, Pensilvania y el noreste de Ohio, incluidos Service Stores Park & ​​Shop en Olean y Portville, Ried’s Food Barn en Olean, Giant Food Mart en Cuba y Wellsville y Parkview Supermarket en Salamanca.

Olean Wholesale opera un centro de distribución de 380,000 pies cuadrados, con clientes desde el área central de Nueva York hasta el noreste de Ohio y cuenta con más de 30 tiendas solo en Pensilvania, incluidos los supermercados Costa’s en Smethport y Eldred, Costa’s Food Center en Coudersport y Olivett’s ShurFine Food Mart en Emporium.

El actual presidente y director general, Robert Ketchner, continuará administrando las operaciones diarias de Olean Wholesale.

«Hemos admirado a Olean Wholesale y la impresionante organización que sus talentosos empleados han creado y esperamos asociarnos con el equipo de Olean para continuar esta tradición y expandir las soluciones disponibles para sus clientes con la fuerza y ​​la escala adicionales de C&S Wholesale Grocers», afirmó Duffy.

Olean distribuye todas las líneas de productos principales, incluyendo comestibles, productos congelados, lácteos, carnes, vegetales, mercadería en general y salud y belleza.

SpartanNash adquiere los supermercados Martin

«Estoy entusiasmado con el futuro y las nuevas oportunidades que esta asociación ofrecerá a los miembros de Olean Wholesale. Creo que tener la oportunidad de combinar el servicio incuestionable y la dedicación a nuestros minoristas con la escala y la experiencia de C&S solo nos hará mejores. He tenido el placer de atender a nuestros miembros durante más de 20 años y espero trabajar con nuestro equipo para muchos más «, dijo Robert Ketchner, Director Ejecutivo de Olean.

C&S Wholesale Grocers, Inc., con sede en Keene, New Hampshire, fue fundada en 1918 como proveedor de tiendas de comestibles independientes. La compañía es propietaria de la marca de tiendas Piggly Wiggly y de la marca privada Best Yet. Según un comunicado de prensa, es el mayor distribuidor mayorista de comestibles en la nación en base a sus ingresos. Las ventas netas totalizaron alrededor de $30 mil millones en 2015.

C&S Wholesale Grocers suministra más de 137,000 productos diferentes a aproximadamente 7,700 supermercados independientes, cadenas de tiendas, bases militares e instituciones.