SpartanNash adquiere los supermercados Martin

La compañía SpartanNash anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Martin’s Super Markets, Inc., una cadena de supermercados independiente líder en el medio oeste, propiedad familiar, en una transacción que ampliará su presencia corporativa en los mercados adyacentes del norte de Indiana y el suroeste de Michigan.

Fundada en 1947 y con sede en South Bend, Indiana, Martin actualmente opera 21 tiendas en el norte de Indiana y el suroeste de Michigan con aproximadamente 3,500 empleados. Para el año fiscal que terminó el 29 de julio de 2018, Martin tuvo más de $450 millones en ventas netas.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los supermercados Martin a la familia SpartanNash», dijo David Staples, presidente y director ejecutivo de la compañía SpartanNash.

SpartanNash es una compañía de Fortune 400 cuyos negocios principales incluyen la distribución de productos comestibles a un grupo diverso de minoristas independientes y de cadenas.

La compañía actualmente opera 139 supermercados, principalmente bajo los estandartes de Family Fare Supermarkets, D&W Fresh Market, VG’s Grocery, Dan’s Supermarket y Family Fresh Market. A través de su división militar MDV, SpartanNash es un distribuidor líder de productos comestibles para los comisarios militares de Estados Unidos.

“Martin ha sido un valioso cliente minorista independiente desde 2005 y tenemos el mayor respeto por el equipo de administración de Martin y su compromiso con sus asociados, clientes y las comunidades a las que sirve. Esperamos trabajar con los miembros del equipo para continuar brindando una experiencia de compra de calidad y un alto nivel de servicio a los clientes de Martin «, dijo Staples.

Martin’s Super Markets Inc., fue fundada en 1947 y actualmente cuenta con 21 tiendas en South Bend, Mishawaka, Granger, Elkhart, Goshen, Plymouth, Nappanee, Logansport y Warsaw, Indiana, y Niles, Stevensville y St. Joseph, Michigan.

Lidl compra las tiendas Best Market, amplía operaciones en NY

La compañía también opera 17 farmacias en la tienda, una farmacia en Saint Joseph Health System en Mishawaka, una tienda de conveniencia Martin´s Express en South Bend y un Side Door Café en Elkhart General Hospital.

Rob Bartels, presidente de Martin y nieto de sus fundadores, señaló: “Buscábamos un socio en el que pudiéramos confiar el legado de la familia de un servicio al cliente excepcional, productos de calidad y valor; encontramos a ese compañero en SpartanNash. Ha sido un socio valioso y capaz y nuestra asociación ha crecido y se ha fortalecido con el tiempo. Compartimos valores similares, una pasión por el negocio y culturas basadas en el excelente servicio al cliente, la administración de nuestras marcas y el compromiso con nuestras comunidades y equipos. Esperamos un futuro sólido y dinámico para la familia Martin».

Se espera que la transacción se cierre a principios del primer trimestre del año fiscal que termina el 28 de diciembre de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales.